Ya solo queda uno

Hola,

Hoy nos hemos enterado de la muerte de Eli Wallach, el feo del genial western "El bueno, el feo y el malo". No todos los westerns son iguales, aunque haya quien aseguré que si. Durante la época dorada del genero se hizo mucho y malo, pero hay películas que, solo vistas como películas, entran en la lista de las grandes películas del cine, y esta es una de ellas.
"El rostro impenetrable", única película dirigida por Brando, quizá el único western con mar. La venganza de "El jinete pálido". La familia en "Los cuatro hijos de Katie Elder". "Solo ante el peligro" un gran thriller. El punto de vista indio "Bailando con lobos". Una no típica historia de abusones "El hombre que mató a Liberty Valance". "Sin perdón", "La muerte tenía un precio", "Por un puñado de dólares","Río Bravo", "Open range", "Hasta que llego su hora", "La diligencia", "Valor de ley".... toda una lista de películas que te harán ver el western de otra manera.
Pero vuelvo al bueno (Clint Eastwood), el feo (Eli Wallach) y el malo (Lee Van Cleef). Una de las escenas mas míticas, de aquellas dignas de entrar en las mejores del cine, es su duelo final. Tres hombres, un nombre escrito en una piedra y un duelo a tres bandas en un cementerio para hacerse con el nombre y desenterrar el tesoro. Y no, esto no es un spoiler, si desde el año 1966 no has tenido tiempo a verla, es que mucho no te interesa, si en cambio has sufrido, como yo, los cinco minutos de tensión del duelo, sabrás que este es el mejor homenaje a Tuco.



Best duel scene - The Good, the Bad and the Ugly

Comentarios

Entradas populares