Un duro trabajo

Hola,

El otro día leí un post de una programadora norteamericana que se quejaba de lo duro que es serlo. No acabé copiando el link así que no os lo puedo poner, pero resumiendo de memoria, rápido y seguramente mal, la chica explicaba que ella llevaba años trabajando en su especialidad, porque no todos los picateclas hacemos lo mismo, estaba orgullosa de lo que hacía, pero que había acudido a una feria del sector y allí descubrió cuantos hacían lo que ella y mejor.
Esto es tal cual y ha sido siempre así. Cuando los mas viejos del lugar trabajábamos en programación cliente-servidor, solo si contrataban a alguien nuevo, o si cambiabas de empresa, te dabas cuenta de lo poco que sabías. Ahora con internet todo es más rápido y mas público, así que una vez acabado tu fantástico y maravilloso proyecto, solo has de darte la vuelta por internet para ver uno igual que el tuyo, pero mejor hecho. La suerte o la desgracia, ahora no me mal interpretéis, es que los usuarios no suelen notar la diferencia. Les suele dar igual 2+2+2 que 3x2. No es que yo me considere el artista de la pista, pero acabó de sacar un proyecto que me ha costado cuatro años de pelearme con muchas cosas. Posiblemente, una de las cosas mas chulas que he hecho con las herramientas que me han dado. Un curro de tres pares de cojones. Buscad y veréis que alguien ha hecho lo mismo y mejor.
Internet por ser global,  rápido y tan bestial, hace que la información y el conocimiento crezca exponencialmente, con lo que si alguien pilla la idea y tiene una neurona mas que tu, o mas dinero, lo mejorará seguro.  Con global, tu competencia puede vivir en la otra punta del planeta. Con rápido, lo que tu muestras ahora en internet, lo puede ver cualquiera al instante. Con bestial, es que no habrá una sola persona que te copie la idea, sino millones. Dudo que médicos, paletas, jardineros, psicólogos,.... tengan esta presión, tendrán otras, pero esta solo los picateclas. Eso sí, como os decía los usuarios no diferencian, pero los jefes tampoco, así que tu trabajo mas alucinante, tu mejor web, tu mejor función, aquella clase alucinante, no dudes que te recompensen con una patada en el culo o una bajada del sueldo.
Así que lo que le recomiendo a la chica americana es no preocuparse. Seguro, siempre, habrá alguien mejor que tu, así que solo has de ser la mejor versión de tu mismo.

Comentarios

Entradas populares