Cuatro amigos

Hola,

"Explican" es una palabra muy útil cuando no recuerdas de donde saca la información tu cabeza o, si lo recuerdas pero no quieres contarlo. Explican que para considerar que tu vida ha sido completa, al final, el día de tu funeral, entre la familia y conocidos varios, has de haber conseguido juntar a cuatro amigos de verdad.
La cosa tiene trampa, ya que puedes haber tenido una veintena de ellos, de los de verdad y haberse muerto antes que tu. Doy por hecho que el que pensó la frase no se dio cuenta. Obviando este error de cálculo y quedándonos con el espíritu de la frase, a lo largo de tu vida has tenido que tener cuatro amigos de verdad.
Más tarde os paráis a pensar a ver si os salen vuestras cuentas, si hay cuatro personas, no familia, que lo dejarían todo por vosotros sin dudarlo. Algo así como hermanos de otros padres. En mi caso, he tenido suerte de conocer a mucha gente que ni podía soñar conocer de pequeño. Gente de Francia, de Palestina, de Uruguay, de Paraguay, de Brasil, de Argentina, de Marruecos,... que no hace tanto no estaban aquí y ahora lo están, o lo han estado y se han han vuelto. Quizá los nuevos mejores amigos que completarán el número aún no han estado cerca mio.
Yo de momento no tengo el número completo, ni tampoco quiero cumplir ningún viejo dicho, pero si me gustaría tener a mi disposición una TARDIS (la nave del Doctor Who), un Delorean para los fans de "Regreso al futuro", una máquina del tiempo para los fans de H.G. Wells para plantarme en mi último día descubrirlo.... pero como dice el doctor, el tiempo se puede reescribir así que el saber ese dato puede cambiar todo mi futuro. Mejor descubrirlo día a día.

Comentarios

Entradas populares