De aquí un par de meses

Hola,

La ventaja de tener un blog es tener la posibilidad de escribir sobre lo que quiera, dar mi opinión, quejarme y lo que surja, y ya que estamos a un par de meses de una consulta que no se hará, aunque se debería, quería dejar claro cuatro cosas, aunque solo sean para mi, en torno a tonterías que escucho a los que nos gobiernan, y que queman mis neuronas. También dejo claro que no se si son tonterías o mentiras, pero es que sigo sin tener claro que me gobiernen tontos o mentirosos.
Consulta. Acción y efecto de consultar. La tercera acepción del verbo consultar dice: Pedir parecer, dictamen o consejo. La RAE lo deja claro, pedir un parecer, en el caso que nos compete pedir a un grupo de 7'5 millones de personas su parecer por dejar de formar parte de España.
Entonces viene esa gran frase de "consultar es ilegal", "frenar la consulta", lo cual a mi me suena muy grave en boca de cualquiera y mas en la de los que mandan. De aquí unos días la Generalitat sacará una ley de consultas. No quiero avanzarme a los hechos, pero diría que el Gobierno, sin leerla, la declarará ilegal o cualquier cosa parecida. Así prohibirán que se nos consulte sobre la independencia, o sobre el color de las paredes de las ciudades o cualquier cosa. Si fuera mal pensado, creería que no quieren que los españoles decidan como quieren España.
Un tema que ya he comentado aquí alguna vez, y que siguen repitiendo, es la frase de "la Constitución no lo permite". En cambio la frase correcta debería de ser mas o menos esta: "El actual conjunto de leyes de la Constitución no permiten un referéndum secesionista, aunque siempre se puede cambiar la Constitución, si contando con una mayoría del Congreso, así se desea".
No esta en la Constitución. Bien, nadie quiere saltarsela, nadie quiere hacer nada ilegal, pero ya que se rasgan las vestiduras por la Constitución, porque no se cumple los apartados sobre el derecho a la educación, a una vivienda digna, ... y si tan españoles somos, porque no quieren sentarse a hablar, al menos a escuchar.
El tema histórico, si por historia Cataluña es tal o cual cosa. Siempre me ha gustado la historia, y he leído cosas de señores muy sabios y estoy seguro que tienen razón, pero es que en definitiva eso da igual. Aunque no hubiéramos sido nadie, no fuéramos un pueblo, no tuviéramos cultura propia, ni lengua propia, ahora hay un grupo de gente que no quiere pertenecer a España. El Gobierno dice que son pocos, pero no pueden saberlo, porque para eso habría que hacer una consulta.
Otra frase muy socorrida por el Gobierno es aquello de "Cataluña es de todos los españoles" . O sea, mi casa es tan mía como de un señor de Cuenca, por lo que, la casa de este imaginario señor también es mía, y puedo ir allí a pasar mis vacaciones. El Gobierno lo dice. Los okupas pueden seguir ocupando, si está en España y son españoles, es suyo. Yo lo siento, pero me educaron en un colegio público y comunista, y me enseñaron que si vivo y trabajo aquí, esto es mio. Esta tontería se acaba cuando se den cuenta que España, sus provincias, son solo regiones administrativas, líneas sobre mapas, los pueblos son otra cosa.
El "España nos roba", palabrería política en ambas direcciones. No es mentira que invierten menos en infraestructuras que lo que aportamos, lo preocupante es, a los bolsillos de quien va todo el dinero que pagamos y no vuelve.
"Si Cataluña se separa, no entrará en Europa". Esta es fácil. ¿Sabéis cuantos países no pertenecen a Europa? Y aunque fuera vital pertenecer a esta unión económica europea, ¿que más les da?, será nuestro problema.
Da igual si no votamos el día 9 de Noviembre. Da igual si descubren la verdadera naturaleza corrupta de todos los políticos. Da igual lo que nos prohíban. Somos los que en un par de días celebraremos los 300 años de una dolorosa derrota de una ciudad, que decidió enfrentarse contra uno de los ejércitos mas poderosos que ha pisado la Tierra. En algún momento, entre ahora y el fin del universo, de forma legal podremos saber que piensa la gente, porque esto es cosa de la gente, no de políticos, y lo de la independencia es otro camino muy largo que ya se andará, si la gente quiere.
Durante los próximos días, hasta final del 2015 aproximadamente, os aconsejo cerrar la tele, radio, internet o simplemente escuchar las noticias sobre la hija de la Pantoja, que os causará menos perdidas de neuronas.

Comentarios

Entradas populares