A la ville du...

Hola,

Hoy he leído en un par de sitios la misma noticia. Tal día como hoy, pero en el año 1986, Joan Antoni Samaranch presidente del COI (Comité Olímpico Intenacional) abría un sobre y pronunciaba en francés que los Juegos Olímpicos del año 1992 se celebrarían en Barcelona. Aquella frase de la que todo el mundo se ha quedado solo con "a la ville du Barcelona".
Pues aquel momento por alguna razón extraña es de los que mi cerebro se ha encargado de mantener y no eliminar. No recuerdo nada de antes del mediodía, pero supongo que me levanté y fui al cole, porque al volver, esto si lo recuerdo, fui a casa de un compañero de clase, que vivía unos portales mas allá del mio, a hacer los deberes de alguna de las clases de la tarde. Recuerdo a la gente en mi casa nerviosa y contenta al mismo tiempo, tal vez incrédula ante que nos hubieran dado algo que organizar. Recuerdo al que por aquel entonces alcalde de Barcelona y mas tarde President de la Generalitat, Pacual Maragall, dando saltos de alegría con las fuentes de Montjuich al fondo, enfundado con un abrigo larguísimo y un llamativo bigote. Creo recordar que esto pasaba ya de noche. El resto del día, semana, como mi vida en general, esta difusa entre miles de datos, pero en cambio os puedo decir que ese día el sol calentaba de lo lindo, y eso que era octubre.
¿Qué tiene un momento para que tu mente lo recuerde por encima de otros? Estoy seguro de haber pasado mil cosas mas importantes que ese momento en el año 1986, pero no sabría deciros que. De igual manera os puedo decir que hacía en la primera emisión de TV3, el gol de Iniesta en el mundial, la primera final de Wembley, el día del partido de Malta, la final de Sevilla, el salto de Felix Baumgartner ,... hechos sin trascendencia personal que mis neuronas, las cuales no saben que existo, guardan con celo.


Comentarios

Entradas populares