¿Dónde está la revolución?

Hola,

Estamos a un mes justo de Navidad, los adornos empiezan a brillar adelantadamente en las calles, y también en casa de mi sobrina Leyre, pero ese es otro tema. Estamos a 25 de Noviembre y no he cobrado el mes de Octubre. Dicen que pronto. Que mañana. Son los mismos que dijeron el día 18, así que credibilidad poca. Si no era ya una putada cobrar a mitad de mes, ni te explico no haberlo hecho a finales. Cobrar Noviembre antes del 2015 no lo veo.
Ya me he quejado de lo mio, pero mi caso viene bien para comentar que lo raro es no conocer a nadie que no tenga este tipo de problemas. Todo el mundo maneja palabras como ERE o FOGASA y pocos otras como contrato indefinido o estabilidad laboral. Tus jefes no te pagan a día uno, pero el banco (compañía del gas, del agua,... ) si se cobra lo suyo, o al menos lo intentará y luego te penalizará. Aquí es donde se pierden las amistades. Que te digan que la culpa es de la crisis, la coyuntura económica, que el tipo no firmó los permisos, que otros mas necesitados han de cobrar antes que tu... esta bien, pero son explicaciones que siguen sin darte de comer. En cambio el dinero si te proporciona comida, y tu has trabajado para ganarlo, según  lo acordado en ese contrato que firmasteis (plural) la empresa y tu, pero el dinero no llega. ¿de quién es la culpa?
Como repite mil veces mi madre, antes esto lo solucionabas cogiéndote otro trabajo, pero es que ahora no hay trabajo que coger. Y a mis dos sobrinas pequeñas ¿que les cuento cuando sean mayores? Gana dinero, no compres propiedades, vive siempre en movimiento y lleva siempre todo el dinero contigo, no tengas ilusiones, no hagas planes, vive al día. O haz como el tonto de tu tío y arriésgate, aunque ya ves como le pagan a él.
Cuando llegue el día ya veré que les cuento, la única cosa que si tengo claro es que lo intenten con algo que les apasione. Que no se entere mi jefe, pero yo tengo la suerte que mientras trabajo sin cobrar, trabajo en algo que me encanta, no quieras saber como estaría si encima tuviera que hacer ocho horas de algo que no trago. Suertes a parte, esto ha de reventar por alguna parte. No digo lo mio, ni lo de mis sobrinas, sino toda la situación en general, ¿dónde está la revolución?

Comentarios

Entradas populares