Sonámbulo neuronal

Hola,

Llevo cerca de una semana en la que no he podido dormir toda la noche de un tirón. No, no es por los vecinos, es por culpa de la alergia, que parece que estaba anunciando este cambio de tiempo que tenemos encima.
A mi, despertarme a las tres o cuatro de la madrugada me rompe el ritmo del sueño por completo, tengo la suerte que me vuelvo a dormir, pero a mi cuerpo esto de dormir en dos, o tres, episodios en una noche, le sienta fatal. Al principio del día todo es normal, porque yo soy de los que están mejor por la mañana que por la noche, pero llegado la mitad del día, las horas se hacen eternas. Aunque el cansancio físico no me preocupa tanto, un poco para conducir no fuera a despistarme y tener un accidente, lo que me preocupa es el cansancio mental. Para alguien que pasa utilizando sus neuronas a todas horas del día, el no poder disponer de ellas se hace duro. Os prometo que intento hacerlas servir, pero solo recibo el mensaje de déjanos dormir. Hay métodos para activarlas. Ejercicio físico, por ejemplo, pero ponerme a correr en la oficina no es de recibo. Distraerlas, con música como suelo hacer, pero las puñeteras ya se lo saben y tendría que pasarme al trash metal para pillarlas desprevenidas y ponerlas en marcha.
Esta es la definición que le doy a sonámbulo neuronal, aquella persona que aunque lo intenta, sus neuronas no quieren ponerse a trabajar. Así de paso demuestran la teoría del sabio Punset que dice "Ninguna de tus neuronas sabe quién eres. Ni le importa".

Comentarios

Entradas populares