Je ne sais pas

Hola,

Je ne sais pas, o simplemente yo no se nada (es que quedaba mas lustroso como título), es lo que ya no nos podemos permitir decir cuando hablamos de tecnología o internet. Son temas complicados, lo entiendo, pero no mucho mas que la medicina o la mecánica, y todos entendemos que es una pastilla de freno, un tubo de escape, una anemia o una gripe.
Hace unos días el aeropuerto de Heathrow, dejó de permitir el aterrizaje de aviones por un fallo informático. Los fallos en códigos complejos suceden y sucederán, y son grabes si como en este caso, se pone en peligro las vidas de miles de pasajeros, que debieron de estar dando vueltas por el aires hasta reparar el problema. Todo es alta tecnología, y los que van a dictar sentencia en este caso no pueden ser señores, que su máximo logro es marcar dos celdas en la hoja de cálculo y ver en la parte inferior derecha el resultado de la suma de los campos. Un claro ejemplo fue el "entendido" que salió a explicar el error en Heathrow, y lo hizo con la frase "tengan en cuenta que son mas de cuatro millones de líneas de código" y se quedó tan ancho.
No tenéis que saber programar, pero ya os explico yo que el número de líneas de código no hace ni mejor ni peor un programa. La frase equivale a que lleves el coche al mecánico y te diga que se ha roto porque tiene muchas piezas. La tecnología, como toda ciencia, es complicada si no la manejas, pero como decía antes, si estas delante del médico y te dice cáncer, tu cabeza solo llegará a comprender un poco de la complejidad de esa enfermedad, pero sabrás que es malo y mata, lo cual es mucho.
Ahora es cuando alguien me dice aquello de que, todos tenemos un cuerpo y tarde o temprano enferma, pero no todos tenemos internet. En el caso de las nuevas tecnologías hay que tener en cuenta, que para todos aquellos que ahora están entre los 15 y los 35, es el pan nuestro de cada día. Que ellos serán los que impulsarán la revolución robótica, la cual ya ha empezado, os aviso por enésima vez. Que son los que sostendrán el mundo, cuando nosotros ya lo estemos dejando y sus leyes serán tecnológicas. Son los que tienen claro de la importancia de Google news, de las webs que linkan contenidos, de una red social, de la mensajería instantánea...
Son esos "críos que hacen monerías" en eso del yutuv, los que han dejado de ver la tele, los que juegan con la consola, y se comunican por whatsapp, twitter o lo fotografían todo desde un móvil,... pero puestos jugarme mi jubilación, mejor con vlogger, como les gusta llamarse a los que graban vídeos, que con un crío de las juventudes del PP que gusta de hacerse selfies mientras miente diciendo que es agente del CNI.
Así que la próxima vez en lugar de decir un je ne sais pas, o llevar a un tertuliano anacrónico digital como el del vídeo, mejor decimos, no lo entiendo, pero vamos a ponernos a ello. Hay tiempo, pero ya sabéis que vuela.


¿¿Linux es buscador?? WTF

Comentarios

Entradas populares