Mi plan de pensiones

Hola,

Alguna línea de código de un programa de un banco, que algún avispado programador colocó allí, dice algo así: si el cliente acaba de cumplir cuarenta años enviar publicidad sobre abrirse un plan de pensiones. Conozco a gente a quien recibir estos papeles les ha provocados sudores fríos. ¿Un plan de pensiones a mi edad?¿Me hago viejo?¿Soy mi padre?
Yo lo he tenido claro y el sobre ha ido directamente a la papelera. Las razones son dos. La primera es que yo controlo mi dinero. Sí, mientras esté en ese bonito fondo de pensiones, ese dinero esta "protegido" y no me lo gastaré, y me dará "rendimientos", todo esto me parece perfecto, pero yo soy de aquellos que quiere tener su dinero "a mano". Llamadme antiguo. La segunda razón es el para que sirve. Echad números. Calculad el dinero que iréis ingresando, desde los 40 hasta... ¿los 70? ¿Cuantos miles de euros os salen?. Llegará ese gran día que retiraréis el dinero, mas "beneficios", y digamos que tenéis 70 años, ¿Cuantos años mas pensáis vivir? Dividir el dinero entre esos años, ¿os cuadra con vuestros gastos mensuales actuales?
Ahora es cuando sale el que dice, pero ese dinero ahorrado mas "beneficios", con el que el banco ha conseguido sacar miles de miles de euros de rentabilidad, es una ayuda a tus ingresos de jubilación. Soy del 1974, justo después del gran boom de natalidad, y aún así somos muchos, y nuestra jubilación debería salir de los que se supone la tasa de natalidad, y trabajadores activos, mas baja de la historia, a no se que saquen el dinero de otra parte, que no quieren, no habrá jubilación.
No veo en mi futuro dinero en compensación por lo cotizado en los años trabajados, ni se cuanto tiempo trabajaré, ni si acabaré debajo en un puente, así que prefiero manejar yo mi propio dinero hasta que se acabe. Querido banco donde tengo mi dinero, gástense el dinero en medio ambiente y no me escriban mas cartas sobre pensiones.

Comentarios

Entradas populares