Y no paso nada... o tal vez empezó todo

Hola,

No suelo dedicarle un resumen del año a las cosas de la política, pero ya que este le he dedicado unos  cuantos posts a la consulta catalana, me ha parecido bien resumirlo en cuatro líneas.
El (des)gobierno que manda en el país, envuelto en casos de corruptos y que siguen aflorando, el mismo que ha promocionado un chaval que ha ido por los sitios, diciendo que venía de parte de tal o cual ministro y que vendía corrupción y se la han comprado. El mismo gobierno que dice que hemos salido de la crisis. El que dice que crear medio millón de puestos de trabajos temporales y precarios es un buen dato frente a los millones de parados, y los que pasan hambre. La misma gente que no ha dudado en soltar la pasta para pagar a una empresa que provocó un terremoto y que dice no tener menos de esa pasta para el paro, los comedores sociales, ayudas a dependientes, o a Cataluña. Los de felicitemosnos por haber subido el salario medio en tres euros y dos las pensiones. Los de si decís algo que no nos gusta, os manifestáis por algo que no nos guste, hacéis botellón, scratches o jugáis a pelota, vais a pagarlo con cárcel. Los de el bipartidismo es bueno, mas de dos opciones, caca comunista-judeo-masónica-anti-imperialista. Pues esta gente solo ha sabido decir no. Llevar delante de la justicia cualquier acto, y tildarlo de inconstitucional, decir que estaba prohibido, cuando saben que los jueces aún no se han pronunciado. Quizá es que son preguntas con la respuesta dada.
Desde Cataluña hay de todo. Los que la situación actual ya les esta bien. Les parece que el tener mas posibilidades de decidir va a ser malo, porque quizá se rompa algo. No les falta razón, ya que aquí somo mucho de "o foll**** todos o la p*** al río." También hay quien se apunta a la república de Cataluña, aquí y ahora, sin negociaciones y tirar pa lante. El resto, seguramente una mayoría, pero como no dejan que los contemos no puedo asegurarlo, quieren negociar y decidir si nos vamos o nos quedamos en España. Y tranquilos, ni las familias se pelean, ni las amistades no se rompen, eso solo es un cuento de los de siempre.
Los tres grupos anteriores coinciden que la situación ha de cambiar y que hay que hablarlo, por lo que el continuo no del gobierno y el continuo llevar a la gente delante del juez por actos políticos, mientras se defienden la honorabilidad de sus ladrones, hace que todos se cabreen mucho. Así cada 11 de septiembre, millones de personas salen a manifestarse, o nos apuntamos a una consulta.
Al final, para la gente del pueblo no hay razones históricas, políticas, culturales,... que valgan, solo hay un cabreo monumental por una situación en la que se está a disgusto. Los catalanes por historia, cultura, instituciones... podemos funcionar solos y probar cosas diferentes, y es la opción que estamos proponiendo ya que la situación actual nadie nos ofrece ninguna opción alternativa. A fin de cuentas, por si alguien se ha perdido, una independencia actualmente, solo es un cambio de lineas en un mapa y un cambio de donde y quien maneja el dinero, si alguien ve algo mas, buscadle intereses (poder, dinero, avaricia,....) en el asunto.
Ahora solo hay que esperar a ver que nos trae el 2015.

Comentarios

Entradas populares