O el mundo es tuyo

Hola,

En la película "Rounders" el personaje que interpreta Matt Damon, nos explica durante una partida de poker que en toda partida hay un pardillo, y si al cabo de un tiempo jugando no has detectado al pardillo de la partida, es que el pardillo eres tu.
No voy a hablar de poker, ya que todos los juegos de cartas se me dan mal, pero si de las certezas sobre tu edad de las que te das cuenta cuando no encuentras al "pardillo". Estás en la banda de un campo de fútbol donde unos chavales juegan a fútbol, sigues pensando que eres uno de ellos, pero si te fijas bien en tu posición en el campo tu estas ahora donde estaban los viejos cuando tu jugabas. La típica que todo el mundo sufre, aquel niño que te dice - ¿Señor tiene hora? - y no, no busques que tu padre no esta cerca. El no menos típico balón que pasa botando delante tuyo mientras paseas por la calle y ese - Señor nos tira la pelota. Cuando lees un reportaje muy chulo de los ilustradores mas influyentes de hoy en día, y todos nacieron mas tarde que tu hermana pequeña. Cuando te das cuenta que tus héroes deportivos tienen la mitad de edad que tu. Cuando el señor Gil eres tu y no es tu padre.
No estoy hablando de ninguna crisis de edad, quien la tenga que se la cure, sino de ese curioso sistema que tiene nuestro cerebro de calcularlo todo a partir de nosotros mismos. Nosotros somos los mas listos, los mas jóvenes, los que mejor conducimos, los mas altos, los mas ágiles.... Diría que esta sensación la adquirimos durante la adolescencia, donde cada día nos trae nuevos descubrimientos, nuevas aventuras, nuevos retos, nuevos objetivos,... todo es nuevo.
Y llega ese momento en el que no son otros los que van a reuniones, los que toman decisiones, los que escriben libros, los que viajan a lugares alucinantes,..., o sean no están los "pardillos" que mueven el mundo porque el "pardillo" eres tu. Hay que saber ver esa situación, porque ese será el momento de dejar de leer y empezar a escribir ese libro de tu vida, de dejar de ver a otros en tierras lejanas y hacer el viaje de tu vida, el de empezar a tener un nombre en lo tuyo, en la que tu opinión cuente.... ya no puedes salir a conquistar el mundo, o el mundo es tuyo o ya no lo es.

Comentarios

Entradas populares