Perdido en Cataluña

Hola,

Perdido en Cataluña no es ninguna alegoría filosófica ha sido un hecho físico. Viaje de Hospitalet a la nieve. Una mala interpretación de un desvío y chas, te hallas en el lugar donde cristo perdió las alpargatas, en el culo del mundo, o en otras palabras en una carretera comarcal, sin saber exactamente entre que y cual punto del mapa estás. Te quedan dos opciones, leer el mapa o el GPS.
El interpretar mal el mapa y las señales nos ha llevado a esta carretera secundaria. El leer mal el mapa, tiene solución, se lee bien y arreando, pero estamos en una secundaria, dos carriles, uno por sentido, sin arcén y sin desvíos, ni rotondas, ni leches. Así que solo puedes seguir adelante hasta que puedas dar la vuelta. ¿y dónde estamos? No lo se. ¿Por qué? Porque no hay una puta indicación. Un a hastaelpueblodelamuerte 10Km, nada. No se quienes son los encargados de señalizar las carreteras, pero están señalizadas para los conductores habituales de la zona, pero si nunca has estado allí, no lograrás saber donde estás. Sin olvidar esos grandes carteles que te indican que para ir a tu destino puedes ir al este y al oeste, a la derecha y a la izquierda. Una vez mas, si no eres un habitual, no sabes donde te llevará ninguna de las dos opciones. Quizá si te sientas, lees bien el cartel, con tu cafelito al lado, y tras un rato meditando sepas cual es el camino o donde te encuentras. Quizá con una exhaustiva planificación estos errores no se habrían producido. Pero la realidad es que vas a 80km por hora, por una carretera que desconoces y has de decidir, la señalización no ayuda en lo mas mínimo, seguramente la cagarás y lo sufrirás los próximos 15 km.
Así que sacas el GPS e intentas que te guie. Pues en plenos Pirineos, se empeña en no tengo conexión o carretera no reconocida. Estábamos a mil no se cuantos metros de altura, así que mas cerca nunca hemos estado mi GPS y yo de los satélites que le guían, así que narices me explicas de que no tienes conexión. Entre el satélite y yo solo hay aire, y este es puro, no como la mierda que hay en Barcelona. Lo de carretera no reconocida tiene bemoles, cuando esa carretera, tiene mas años que yo, con lo que tiene mas año que el primer satélite GPS, así que, ¿qué me estás contando chatarra electrónica?.
Enfadarme con los que no han rotulado las carreteras correctamente, o el que no ha programado correctamente el GPS de mas renombre del mercado no tiene sentido. Seguramente, entre perdido, despistado y cansado, me he saltado algún límite de velocidad o alguna continua, así que no me extrañaría alguna multa por este viaje, pero todo esto compensado por poder sacar esta foto.

Comentarios

Entradas populares