Hoy no hemos visto el sol

Hola,

Hoy no hemos visto el sol. No es nada filosófico, ni es una metáfora explicando un estado de ánimo, simplemente es la afirmación de un hecho.  Tampoco es que haya desaparecido ni nada de eso, la costumbre de los últimos millones de años sabemos que cada veinticuatro horas damos una vuelta y vuelve a estar allí, que quizá hay nubes por medio y no nos lo dejan ver, pero sabemos que esta allí. Hoy en Hospitalet, Sant Joan Despí, Barcelona y alrededores, no hemos visto el sol.
Si vives en Barcelona me dirás, ya lo se, ¿qué me estás contando? Hasta bien pasado el mediodía había una niebla de tres pares de cojones que lo cubría todo, al levantarse el cielo estaba nublado y cuando se ha empezado a abrir ya era de noche. ¿qué me cuentas?
Cada mañana salto de noticias de la radio, a las de la tele, y otra vez a la radio,... así me informo. Mis manías. Ya hace tiempo que lo he detectado, pero hoy ha sido bochornoso, oír los partes meteorológicos sobretodo si les dan un par de minutos para soltar noticias y encima lo hacen desde Madrid. No es manía a la capital ni nada de eso, son puras pruebas empíricas, como esta mañana, mientras conducía viendo la niebla, que los partes hechos desde aquí ya hablaban de ella y nubes todo el día, mientras que los de Madrid seguían soltando lo de "Sol en el resto de la península".
No he querido dudar de la profesionalidad del periodista, así que primero he mirado el mapa. Era el de Google y ya sabemos que estos yankis no saben situar nada en un mapa, pero aún así he confirmado que Hospitalet seguía en la península Ibérica. La segunda opción es que no les llega la información, pero hay fotografías y datos numéricos llegados directamente de satélites, webs dedicadas solo al tiempo, fotos de frikis de los fenómenos meteorológicos, webcams en directo, o el viejo truco de sacar la cabeza por la ventana.
Así que solo me queda la opción de que hay mucha gente que se inventa la información meteorológica. Además debieron de faltar a clase el día que explicaron que la península Ibérica es tan singular, que el tiempo puede ser diferente al mismo instante en la costa mediterránea, la cantábrica y en la meseta. Así que aventurarse a un sol en toda la península, o en el resto de España sin pensar en las islas o las ciudades africanas, y no contrastarlo es muy peligroso. Ya que yo soy de los que le da mas importancia a la información meteorológica que a la económica, a partir de mañana empezaré a jugar con el dial hasta dar con alguien que no se invente la información. Por cierto, mañana ligera bajada de las temperaturas y nublado, o eso dicen los meteorólogos instalados aquí en Barcelona.

Comentarios

Entradas populares