Mas de lo mismo, nada diferente

Hola,

Habréis deducido que por la cantidad de fotos de políticos besando niños que ha invadido la ciudad, que vamos a votar en un par de semanas, esta vez al alcalde del pueblo o ciudad donde vivimos. Y si hacemos caso a lo que nos dicen las encuestas, los españoles somos tontos y tenemos a los gobernantes que nos merecemos.
¿Por qué afirmo esto? Pues porque aunque todo el mundo se lleva las manos a la cabeza cuando vemos que día tras día, algún miembro del partido al mando, ya sea PP, PSOE, CiU,.... saliendo dirección a algún juzgado por estafar, robar, malversar,... llega el momento de votar, y sí, se pegarán un tortazo, pero pequeño, porque dicen que una gran mayoría de españoles aún votarán lo mismo, a la corrupción, al chanchulleo, a las tarjetas black, a los casos Barcenas, Pujol,.... y a las cajas B, los ERE, los desahucios, las reformas educativas, las amnistías fiscales y a las leyes mordaza. No aprendemos.
En Andalucía ya volvieron a votar al PSOE, después de haberles robado con lo de los ERE. Hay gente en Madrid que quiere como alcaldesa a una condesa (consorte) que, cuando le quieren poner una multa por estacionar en un carril bus, arranca y se larga. Podría poneros toda la lista haciendo así un largo repaso por la geografía española, pero supongo que ya os conocéis de memoria todo el mamoneo y por lo que parece, también ya nos esta bien, sino no volveríamos a votar a los mismos.
Creo que habría que cambiar y votar a cualquiera que no fueran los que ya han mandado pero, también según las estadísticas, Podemos y Ciudadanos no van a ser tan rompedores como parecían y el resto parece haberles pillado la revolución a pie cambiado.
Para las municipales Podemos se presenta sin dar la cara, en Barcelona por ejemplo, van unidos al Barcelona en comú, con la cara visible Ada Colau, pero la sensación es que cuando den la cara se desinflarán. Si llegan. Y por la derecha Albert Rivera convence a muchos porque habla bien y es coherente, y consecuente, con lo que dice. Lástima que no escuchen lo que dice, o quizá sí, y eso a mi aún me da mas miedo.
Las razones para votar en Municipales suele ser pintorescas y localistas. Si el pueblo es pequeño se vota muchas veces aquel que te cae mejor, da igual el partido. Aquí en Hospitalet, una de las ciudades mas grandes de España, sería raro que el PSC no ganara otra vez, pero es algo que esta en el adn de los hospitalenses, y nadie ha venido a presentar una opción mejor para la ciudad. O mientras en pueblos de Castilla (ambas) no parecen tener en cuenta otras opciones que no sean PSOE y PP, en Barcelona se reparte todo entre siete u ocho partidos, y todos peleados entre si (os dejo la imagen el último sondeo). Pero aún con el toque pintoresco de la votación, el peso de lo malo debería de prevalecer, y mas cuando es tan malo, pero me da la sensación de que nada cambiará.
Como con el misterio de la santísima trinidad, lo entiendo pero no lo comprendo. Creo entender lo que mueve a la gente a votar lo que vota, pero no comprendo que con tantas pruebas evidentes de que las cosas se han hecho mal (paro, crisis, corrupción,....) se siga queriendo votar a los mismos.


Imagen del @elpriodico

Comentarios

Entradas populares