Sin plan B

Hola,

-Se ha caído el sistema informático.
-¿Por qué?
-Ya te lo he dicho, se ha caído el sistema informático.
-Y te repito ¿por qué?

Hoy el transporte público en la ciudad de Barcelona ha sido un caos, sin trenes de buena mañana y sin dos de las líneas de metro por la tarde. Así que todo el mundo ha cogido el coche para entrar o salir de Barcelona, así que las carreteras también eran un caos.
¿Cuál ha sido el problema? La respuesta de las autoridades en los dos casos ha sido lo de la caída del sistema informático, que es como decir que el mecánico te ha dicho que el coche esta roto porque no funciona. Cuando vas al mecánico con el coche roto lo que quieres oír es "esto es la junta la trocola que se ha pasado de la leva y ha pinchado el cifurcio del freno" y tu pensar "eso del freno me suena". No lo entiendes y solo ves lo grave que es cuando te dice, son 500 euros, pero te ha dado una explicación. Con lo de caída del sistema, se ríen de los contribuyentes, que pagamos esos sistemas.
Ya esta. Se ha caído y punto. Lo grave ha sido que en el caso de los trenes toda la gente que se ha quedado tirada en los andenes y sin segundas opciones para realizar el trayecto, y en el caso del los metros parados la hora larga que han estado encerrados en los vagones y parados dentro de los túneles, y para los que no habían llegado a entrar, sin transporte alternativo.
Como estamos en campaña, todos han dicho la suya. Los que mandan, que no hay derecho y que lo arreglarán, cuando son los que podían arreglarlo y no lo han hecho.La oposición que quieren dimisiones, y que ellos harán esto o aquello si ganan, pero no lo hicieron mientras mandaron. Y el PP patinando como siempre, diciendo que es intolerable y tal, cuando la responsabilidad final del transporte, en estos momentos, es solo suya.
Tampoco hace falta que al igual que sucede ne Japón cuando un tren se detiene por culpa de un terremoto, por megafonía te pidan disculpas por no llegar a tiempo, pero demostramos que en este país de pandereta nunca hay plan B. A veces ni A.

Comentarios

Entradas populares