Ya está bien

Hola,

En verano es poner la tele y ver día tras día, una fiesta de un pueblo donde un toro o vaquilla empitona a un tipo. ¿Qué vamos a hacer? - lloran unos. ¡Seguridad!¡seguridad! - gritan otros.
Unos apuestan porque la gente vaya estando sobria a correr delante del animal, esa misma persona que seguramente la noche anterior le dijo a su señora - ¡Vamos Antonia, tómate otra copica que no hace mal! Otros opinan que algún gran ingeniero, quizá de la NASA, invente algo que permita al cobarde perseguido por un astado esconderse a salvo. Hay quien dice que hay mucha gente, pero es el mismo que asegura que en invierno el pueblo está muerto, y que si no es por las fiestas y las vaquillas, allí no va ni Cristo. Otros con sesenta años, dicen estar hechos un chaval, y que una bestia de 400kg, con cuatro patas como tracción y que aún así te puede mirar fijamente a los ojos, no les va a pillar. Y la tele, ellos solo informan, que ellos son muy imparciales. No fueran a educar.
Mira que la solución es fácil. Que ni una sola fiesta en España, en ningún momento del año, se celebre con ningún animal en los festejos. ¿Y el tirar patos al agua y cogerlos? Nada ¿Y els bous a la mar? Nop ¿Y els bous al carrer? Nein ¿Y....? Nada. Cero. Ni uno. ¿Y San Fermín? Tampoco. Ni corridas de toros, ni lancearlos, ni incendiarles los cuernos, ni tirar a ningún ser vivo desde ningún lugar,... ninguna relación hombre animal que no comporte pastoreo o compañía.
¿Entonces los prohibimos? No, no deberíamos. La propia sociedad debería de negarse a participar, pero eso implica cultura, pero año tras año vemos como todos esos festejos se llenan de incultos cobardes maltratadores que no quieren pensar, ni mucho menos aprender. Se escudan en la tradición, cultura (¿?), bien de interés turístico, arte (¿?)... y sólo que se pararan a pensar un segundo, ellos mismo serían capaces de desmontar tal sarta de tonterías. Pero como digo son muchos y entre la burricia se escudan. Y la burricia son votos, así que de los políticos ni hablamos.
Una sociedad culta y educada diría - ¡Ya está bien! - pero esto es España, donde se castiga la cultura y se premia al aborregamiento. Otros planean como llegar a Plutón, como clonar universos o curar el cáncer y aquí en como torturar a los animales.


Comentarios

Entradas populares