Seguimos sin saber nada

Hola,

Hace una semana escribía que no sabíamos nada, y no es que espere que en una semana sepamos cosas, sino que ayer leía un par de noticias que me daban la razón.
Una hablaba del origen de los vascos, que resulta que ahora mirando el ADN de unos huesos encontrados en El portalón, en Atapuerca, dice que esos huesos no tienen 7000 años sino solo unos 5000. Que 2000 años son muchos años,  que si haces caso a los que dicen que saben, hace 2000 años atrás aún no habían crucificado a Jesús de Nazaret. No se nada sobre huesos, ni ADN, y seguramente ahora hay nuevas pruebas que ajustan mas los tiempos de huesos encontrados, y por eso este es un gran hallazgo que nos explica mejor el pasado. De lo que me quejo es de aquellos que me vendieron que sin lugar a dudas, y que no me dejaron dudar, que los vascos eran el pueblo mas viejo de la península. Esos mismos estarán vendiendo los próximos años, que sin lugar a dudas, todos los pueblos de la península tienen 5000 años como máximo. Seguramente se equivocaban antes, y lo hacen ahora. Lo único que parece seguro es que tienen unos huesos de unos 5000 años, todo lo demás es hacer hipótesis, y si es una hipótesis así deberían explicarla.
La otra noticia hablaba de las piedras de Stonehenge cerca de las cuales han encontrado muchas mas que estaban enterradas. El caso es el mismo que el anterior. Las piedras no dejan de ser piedras, y los paleolíticos, o los aliens, las utilizaron para lo que les vino en gana, pero aquellos que durante años y años nos han sermoneado sobre para que servían esas piedras, y si alguien decía lo contrario le reprendían, ahora cambiarán su teoría y nos reprenderán si no la seguimos.
No sabemos nada y es de  lo poco que podemos asegurar que sabemos. Así que huid de los que tienen la verdad de su lado.

Comentarios

Entradas populares