El día de los muertos

Hola,

Hoy es el día en que todo el mundo se acuerda de los que ya no están. Yo he ido a ver a los míos. En realidad no los ves y seguramente ya no están ahí, pero el acto de ir hasta allí, aunque solo sea una vez al año, es importante, aunque solo sea a modo de ritual. No es que el resto del año no te acuerdes de ellos, por ejemplo mi abuelo, el padre de mi padre, hace 24 años que se marchó y aún hay días que pienso en él como si estuviera aquí. No hace ni un año se marchó la mas pequeñas de mis primas, y sigo pensando en ella cada vez que paso por delante del oncológico cuando voy y vengo del trabajo.
Hace un par de semanas el amigo Iker hablaba de la muerte y de la vida que hay después. Hablaba de vivir como si fuera a ser nuestro último día. Yo creo que no se puede vivir así constantemente, sería un estrés que nos acabaría llevando a la muerte. El levantarse cada mañana diciendo - bien, he sobrevivido, otro día mas. Pero el caso contrario no es mucho mejor. Esta tarde nos ha "rozado" un meteorito que ha "salido de la nada". Con salir de la nada quiero decir que la NASA no lo detecto hasta hace un par de semanas y con rozar, me refiero a medidas astronómicas, ya que ha pasado a una distancia mas lejana de la que tenemos la Luna. Pero si este asteroide no detectado hubiera ido en dirección a la Tierra, no lo hubiéramos podido detener y hubiera causado millones de muertes. ¿Estabas preparado?
Hoy es el día en que dicen que este y el otro mundo están mas cerca. No se ver el como, pero dicen que así es. Así que si os encontráis con alguien del otro lado, dadle recuerdos para los míos que ya están allí.

Comentarios

Entradas populares