Pueblo halagado

Hola,

Leyendo a un sabio este hacía referencia a una cita sobre el pueblo español y sus políticos: "pueblo halagado cuando se le incita a la pelea y olvidado después de la victoria", que me hizo pensar. Mas tarde navegando por una web de un diario digital, leía los comentarios de la gente a la noticia sobre el juicio que se esta llevando a cabo por la consulta del pasado 9 de Noviembre en Cataluña. Y ahí me he topado con los incitados a la pelea.
Internet se inventó para comunicar. La ventaja de un diario digital sobre el de papel, es que una vez leída la noticia puedes saber que piensa la gente sobre la misma. Con el diario de papel, solo sabrás la opinión de la gente a la cual preguntes y raramente nadie vivirá lejos de ti. En cambio con internet, puedes saber que dice el vecino del segundo, como una señora de Ávila, como aquel estudiante de Badajoz, pero también están todos estos incitados a la pelea.
Se les identifica fácilmente ya que todos saben de todo. La palabra mas suave que manejan es puta.  Odian a todo y a todos. Imponen y no proponen. Enarbolan banderas y defienden posiciones que raramente conocen. Los bloggers, youtubers, vloggers,... y todos aquellos que nos pateamos internet a diario y vivimos de ello, sabemos de la existencia de aquellos a los que llamamos genéricamente haters. Personas cuya mayor aspiración es hacerse notar creando malestar. Pero mientras los haters no salen de internet y apagando el ordenador han dejado de tener atención y desaparecen, estos me temo que gustan llevar la pelea, aunque solo sea verbal o ideológicas, a la calle, al día a día, a la vida real y física en definitiva.
Siempre me ha gustado pensar que son los cuatro tontos del pueblo que gritan mucho y que el resto son otra cosa, pero empiezo a pensar que las "élites" están halagando a muchos para que defiendan sus intereses, porque si no es así, no se entienden muchas cosas del día a día. No se entiende que no haya mas gente protestando en la calle, no se entiende que siempre salgan elegidos los mismos, no se entiende que entre todas las opciones la gente opte por pelear y cuando les preguntas el porque, la respuesta tiene las palabras bandera, patria o país y no familia, comida o trabajo. Esperemos no llegar pero todo apunta que cuando les olviden, los daños ya serán irreparables.

Comentarios

Entradas populares