Elecciones

Hola,

Pocas veces se puede utilizar palabra genio referiéndote a una persona y que no sea exagerar. Una de esas personas con las que no exageras es Francisco Ibañez.
Dibujante catalán de 79 años de edad, que acaba de regalarnos su 201 libro de Mortadelo y Filemón. Como su hiperactivo autor le encanta señalar estos dos agentes secretos de pacotilla están siempre al día, así que el nuevo libro va sobre "Elecciones", pero el centro de las historias siguen siendo Mortadelo, filemón, el Super, Bacterio o la señorita Ofelia, y no los políticos, los cuales como señala Ibañez, a veces hacen reír mas que los chistes que él dibuja.
Mi padre ya disfrutaba  de sus viñetas y yo de muy pequeño, obsesionado por el dibujo, recuerdo que las repasaba al milímetro analizando todos y cada uno de los detalles, muy fascinado por esos pequeños ratoncillos que salían dibujados en las esquinas de algunas de ellas, fascinado por los pequeños detalles de los disfraces de Mortaledo, absorto por cada trazo. En la viñeta de abajo, que es del nuevo libro, se me han ido los ojos a los calcetines del Papa, a la portezuela de la farola, al lio de piernas del hombre que encañona Filemón, al lapiz del periodista o a los dientes que vuelan... así me puedo pasar horas.
Quizá si practicáis mucho dibujaréis como él. Luego necesitaréis el pasaros mas de 50 años, día a día, delante de un papel dibujando y una mente tan loca como la suya para llegar a pareceros a él.



Comentarios

  1. HOLIS JOR..HE ESTADO MUY CORTA DE TIEMPO..HASTA NO PUBLIKE COSA QUE NO KIERO DEJAR DE HACER...
    ESPERO QUE ESTES MUY BIEN SIEMPRE TU VISITANDOME ..GRACIAS..
    BESINES
    :)SAU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares