Volvemos a votar

Hola,

Ya han salido las encuestas del CIS (Centro de Investigación Sociológicas) sobre la intención de votos de los españoles para el 20 de Diciembre. La mayoría de opiniones que he escuchado, unas de quienes saben y otras que no, coinciden en no creerse los datos exactos, pero si la tendencia que muestran.
Así mientras en el total de España, quién volverá a ganar por mayoría es el PP (Partido Popular), seguido de lejos por el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y C's (Ciudadanos), un poco mas atrás Podemos y lo que queda para partidos mas presencia regional como DiL (Democracia i Llibertat), ERC (Esquerra republicana de Catalunya), En comú podem (aunque quizá estos se sumen a Podemos), Coalición Canaria,.... mientras en Cataluña los resultados son casi opuestos. En último lugar destacado colocan al PP i UDC (Unió Democrática de Cataluña) desaparecerá, un poco mas arriba en votos aparece En comú podem, mas arriba un empate entre C's i PSC (la rama catalana del PSOE), por encima de ellos DiL y ganador en Cataluña ERC.





De estos datos se pueden sacar dos conclusiones:
-Si os fijáis es casi la misma lista puesta del revés, con lo que quiere decir que los catalanes piensan completamente diferente al resto de España. Sabiendo que los pocos partidos que se salen del discurso común y conservador son catalanes, vascos y canarios.
-Los españoles no aprendemos, y volveremos a hacer ganar al mismo que hace cuatro años negó que existiera el cambio climático, se lo había dicho su primo. Que luego nos puso un impuesto por si se nos ocurre utilizar energía solar. Y que ahora da millones de nuestros impuestos para el cambio climático. El mismo que ha mantenido estable el número de parados en cinco o mas millones y que se autofelicita porque bajado solo por culpa de los que se van y de falsear los números. El mismo que dirige un partido con muchos de los mayores corruptos del país. El mismo que nos habla detrás de un plasma. El mismo que dejó que un banco estafara a millones de españoles, y que nos ha hecho a todos pagar su estafa con nuestro dinero. El mismo que no quiere responder a Francia sobre el apoyo militar antes de las elecciones y nos llevará a la guerra después de ellas. El mismo que ha creado leyes por la que puedes quitar a cualquier funcionario, eso incluye presidentes votados por todos, por antojo político. El mismo que no para de construir AVEs aunque se saben que son un negocio que nos arruina a todos, y se niega a acabar el corredor mediterráneo, y todo por política. El mismo que nos hace pagar el teatro al 21% y el porno al 4%. El mismo que prefiere el negocio temporal y de servicio, y no el fijo de la industria. El mismo que durante cuatro años ha hecho tantas cosas mal, que me ha dado argumentos para hacer este post interminable, pero creo que con estas cuatro cosas os hacéis una idea ¿no?
Aún con todo esto, a mi ni caso, pero id a votar, sea lo que sea. Además si sois catalanes ya tenéis costumbre.

Comentarios

Entradas populares