Aprendiendo a programar

Hola,

Ya sabéis lo mucho que me gusta comentar las estúpidas listas con las que de tanto en tanto me tropiezo. El otro día me topé con "¿Quieres un trabajo bien remunerado? Los 16 lenguajes que abren las puertas de las grandes empresas". Hablaban muy por encima, de los lenguajes de programación que utilizan las grandes empresas y por lo tanto los que deberían de ofrecerte mas oportunidades de trabajo.
La lista, y según su orden, es: Java, C, PHP, Visual Basic, Javascript, Lenguaje Ensamblador, Ruby, Perl, Delphi Object Pascal, Swift, Matlab, Pascal, Groovy, Objective-C y R
Así que hice un rápido análisis de como encajo yo, y no entiendo el porque no estoy montado en el dolar. Con PHP y Javascript llevo mas de una década trabajando. Con Visual Basic, también pasé buena parte de mi vida y no creo que me costara re-engancharme. En Pascal, C y Lenguaje Ensamblador programé en su día pero ahora mismo los tengo demasiado oxidados. En Java también hice algo, y a parte del óxido, sigo pensando que es una quimera, muy bien vendida, pero una quimera. A los demás no me he acercado.
Creo que no está mal, pero sigo sin estar montado en el dólar, ni sabría deciros como hacerlo. Sea como sea, si lo queréis intentar, o que vuestros hijos aprendan, o dar los primeros pasos a ver de que va esto de programar, sitios como Scratch y Stencyl son herramientas que yo no tuve y me tenía que conformar con el Logo, pero eso es culpa de haber nacido en los 70.

Comentarios

Entradas populares