Mr. Bowie

Hola,

Control de Tierra llamando al Mayor Tom. Artista, genio, icono, marcador de tendencias, mito, actor, músico, polifacético, camaleónico, figura del pop, mod, folk singer, andrógino, esteta del pop, rey del glam, vanguardista,... No recuerdo haber leído y oído tantas definiciones sobre una persona como con las que intentan todos los medios a estas horas definir David Robert Jones, quizá las únicas para hacerlo son dos David Bowie.
Su carrera ha sido tan larga y variada, que seguro que no hay nadie a quien no le guste una de sus canciones, haya oído canciones suyas sin saberlo, o no haya película suya que no te guste. Los científicos dirán que solo es azar genético, pero de vez en cuando se unen un montón de células en el orden adecuado para crear un genio, ese tipo de persona con idea y capacidad de hacer cosas que atraparán a millones de personas. Él se había convertido en inmortal hace tiempo ya, lo de hoy solo es la confirmación de que no hará nada mas.
Personalmente me llama la atención que por edad podría ser mi padre, nació solo unos pocos meses que él,  pero nada que ver uno con el otro. De su música me quedo con su etapa de Ziggy Stardust, uno de sus múltiples personajes, y de su disco "The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders comes from Mars", quizá uno de los mejores discos de la historia del rock, y de sus pelis con "Feliz Navidad, Mr. Lawrence" de 1983, donde además es el protagonista. Y como no, os dejo mi lista para no dejar de escuchar. He intentado bucear en esa biblioteca impagable que es Youtube para dejaros sus mejores actuaciones en directo de cada tema, al menos las que mas ne gustan. Podemos ser héroes, por siempre jamás ¿Qué dices?
Por cierto, alguien a quien ya no veré en directo.

David Bowie - Space oddity
David Bowie - The Jean genie
David Bowie - Changes
David Bowie - Heroes
David Bowie - Ashes to ashes
David Bowie - Ziggy Stardust
David Bowie - Moonage daydream
David Bowie - Absolute beginners
David Bowie - Five years
David Bowie - Fame
David Bowie - Life on Mars
David Bowie - The man who sold the world
David Bowie - China girl
David Bowie - Starman
David Bowie - Suffragette city
David Bowie - Rebel rebel
David Bowie - Young americans
David Bowie - Modern love
David Bowie - Let's dance
David Bowie - All the young dudes
David Bowie - Star
David Bowie - Hang onto yourself
David Bowie - Rock 'n' roll suicide
Queen & Annie Lennox & David Bowie - Under pressure
Bowie & Jagger .... - Dancing in the street
Tina Turner & David Bowie - Tonight



Comentarios

Entradas populares