¡Feliz año del mono de fuego!

Hola,

¡Feliz año nuevo!. ¡Feliz año del mono de fuego!.
Hoy 8 de Febrero de 2016 empieza el año del mono según la tradición china, y durará hasta el 7 de Enero de 2017.  Para la tradición China estamos en el año 4714. Me divierten estos datos ya que gracias a la globalización todos nos manejamos con los años que suponemos que nació el chico de Galilea, pero ni el mundo empezó con él, ni todo el mundo sigue estas cuentas.
El zodiaco chino lo componen doce animales: rata, búfalo, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. En ciclos de cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Así que la combinación de animal y elemento solo se produce cada sesenta años. Así que los chinos que pecan de respetuosos no os preguntarían la edad, sino vuestro signo del zodiaco. Cuentan que por allá el 3000 a.C. los seres celestiales transmitieron las bases de esta astrología para ayudarnos a tener vidas más espirituales y estar más cerca del cielo, para identificar nuestras fortalezas y debilidades. No te dicen que te pasará en el futuro, te señalan tus virtudes y defectos para que los conozcas y te puedas enfrentar mejor al futuro.
El Mono es un animal astuto, travieso, tramposo y atento. Se le ve como el animal más inteligente del grupo de los doce del zodiaco. Es activo, se puede decir que es valiente, tiene mucha curiosidad y fluidez al tratar con la gente.
En China la figura del mono siempre va ligada a la leyenda de Sun Wukong, nombre que os recordará sin duda el famoso personaje de manga que se inspiró en su leyenda, Son Goku, que en japonés significa rey mono.
Traiga lo que traiga el mono, sed felices.



Comentarios

Entradas populares