Pequeña guia

Hola,

Llevamos mas de un mes de discusiones estúpidas y sin gobierno... y tampoco hemos notado la diferencia. ¿curioso, no? Ahora después del largo protocolo del Rey hablando con los partidos que han querido ir a hablar con él, por ejemplo ERC no ha ido, el Rey ha decidido que en vista que el que ganó las elecciones y actual gobierno, no quiere presentar su candidatura, sea el segundo partido mas votado quien la presente.
Con todos nuestros votos se han repartido escaños, cada escaño es un voto, si un candidato consigue la mayoría (absoluta en la primera vuelta, simple en la segunda vuelta) de esos votos es investido presidente. ¿Qué partidos hay y cuantos escaños tienen?
PP (Partido Popular):  123
PSOE (Partido Socialista Obrero Español): 90
Podemos : 69
C's (Ciudadanos): 40
ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) : 9
DiL (Democracia i Llibertat): 8
PNV (Partido Nacionalista Vasco) : 6
IU (Izquierda Unida) : 2
Bildu: 2
CC (Coalición Canaria) : 1
¿Qué ha de hacer el PSOE para que su candidato sea presidente? Pues llegar a un acuerdo que cumpla una de estas condiciones. Dando por hecho que el PSOE votará Sí a su candidato:

-Cualquier caso en que el PP vote Sí.
-C's y Podemos votan Sí.
-Que Podemos vote Sí y C's se abstenga
-Que C's diga Sí y se abstengan todos o todos menos el PP
-Podemos está dividido en varios partidos, si parte de Podemos (47) dicen Sí y también lo dicen PNV y IU, solo si C's y el resto de Podemos se abstienen
-Si nadie dice Sí, pero PP, Podemos y C's se abstienen

A todo este puzzle añadid que el PP no quiere nada con Podemos, y a la inversa. Lo mismo entre Podemos y C's. Que el PSOE, PP y C's no quiere nada con ERC, DiL y Bildu. Y aunque no puedan decidir, IU, ERC, DiL y Bildu no quieren nada con PP o C's.
En un mes o así, la solución.

Comentarios

Entradas populares