Un poco de sentido

Hola,

Hace tiempo que llevo leyendo, y oyendo, a los periodistas de carrera que cada vez hay mas intrusismo laboral en su campo. No se si se debe a que quien redacta las noticias, en ciertos medios, no es periodista, o si es peor y obedecen a estúpidas normas de superiores, pero hay un tic que se repite en muchos de ellos.
Hace unos días con los datos de la encuesta de la EPA (Encuesta de Población Activa) y hoy mismo con los datos del Paro del mes de Enero, hay periodistas que han soltado aquello de "Una buena noticia", "datos positivos", y hoy en día que todo tiene su almacenamiento eterno en la red, ya sea en vídeos o podcasts, es fácil de señalar a estos estúpidos. La buena noticia, por si alguien no se ha enterado, es que el incremento de personas sin empleo del mes de Enero de 2016 es menor que el incremento que hubo en el 2015, lo cual de ninguna manera es una buena noticia ya que siguen habiendo mas de cuatro millones de gente sin trabajo, por lo tanto muchas familias que comen poco y mal.
Si el que da la noticia es el gobierno, pues ya asumes que mienten, pero si te la da un periodista solo te quedan dos opciones, o se deja manipular o es un mal periodista. Un periodista te diría que el descenso se debe en buena parte a jubilados que no se contabilizan, a gente española que ha emigrado para poder trabajar y comer, a gente extranjera que ha vuelto a casa o ha emigrado a otro país, para poder comer también, incluso un porcentaje de gente que asqueada de que los medios gubernamentales para ofrecerte trabajo no funcionan y ya han dejado de estar apuntados a las listas oficiales, sin contar que por ejemplo si trabajas una hora a la semana, para este Gobierno ahora en funciones, ya no estas en paro. Intentad vivir un mes con el sueldo de una hora, y veréis si estáis o no en paro.
Y ahora toca el desempleo, pero el mismo tono lo utilizan con los muertos en accidentes de tráfico - ¡¡han habido veinte muertos menos!!. Cuando no lo utilizan con las víctimas de la violencia de género, con los ciclistas atropellados, los animales abandonados y con cualquier otro dato a todas luces negativo.
Me parece muy bien que no quieran dar mas malas noticias sobre las que ya nos inundan cada día, pero otros compañeros suyos, quizá estos fueron los primeros de la clase, comentaban - Han salido las cifras del paro y se ha producido un incremento menor que hace un año - nada de fantástico, buena noticia, ni gilipolleces del estilo.
Es una pequeña tontería, lo se, pero cuando diariamente te llenan de ellas pero al final todas juntas hacen bola. Si esto continua, no tardaremos en oír aquello de "¡¡Que fantástico Barcelona que llevan cien días sin ver llover!!¡¡Todos a la playica!!!"

Comentarios

Entradas populares