Robots 0 - Fukushima 1

Hola,

Antes de que fabriquemos robots inteligentes, que se den cuenta que sus creadores somos una molestia y nos eliminen, fabricamos robots que nos ayudan. Ayer se cumplían cinco años del devastador tsunami que arrasó las costas japonesas, entre ellas las de Fukushima y en ella arrasó con su central nuclear. La radiación que aún se desprende después del accidente dicen que es superior a la de Chernóbil, no olvidemos Chernóbil. Con esta aprendimos que enviar humanos a parar aquello no era una buena solución, por decirlo sutílmente.
Así que hace un par de años se decidieron construir hasta un total de cinco robots, perfectamente adaptados a los lugares donde debían de dirigirse para realizar las tareas de desescombro. Estos han sido construidos por Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) y los han introducido dentro de Fukushima. No empezaron mal, pero se les ha fundido todo el cableado. La radiación existente cinco años después dentro de la central nuclear de Fukushima sigue siendo tan fuerte que parece que nada lo resiste. Aún así debemos entrar a limpiar la zona, para que otro desastre no lo complique todo aún mas. Al mismo tiempo que se siguen vertiendo miles de litros de agua contaminada directamente al océano debido a las grietas. Aunque para esto están probando con un muro de hielo el cual aún no tienen terminado ni se tiene la certeza de que vaya funcionar.
Solo hemos de pensar que tres cuartas partes del planeta son agua y todas ellas, de una manera u otra, están comunicadas. Que hay un centro de contaminación que lleva los últimos cinco años soltando radiación a las aguas del planeta y que el 26 de Abril hará 30 años de que Chernóbil envenenó, como poco, el aire de los europeos. Con este panorama en serio pensamos que una máquina que piense, ¿no acabará con nosotros?. Sería lo mas inteligente.
Pero lo preocupante de verdad, ¿qué coño estamos haciéndonos?
Recomendación: La noche del fin del mundo.



Toshiba demonstrates remote-controlled spent nuclear fuel removal device

Comentarios

Entradas populares