Gente intentando cambiar

Hola,

No se si soy yo que me hago mayor, y eso hace que me de cuenta de cosas que siempre han ocurrido y no era consciente. No se si son los demás que me rodean que se hacen mayores y están descubriendo un mundo que no conocían. No se si será a resultas de la situación general de todo en estos instantes la causante de que todos busquen cambios. Lo poco que si se es que de un tiempo a esta parte, muchos de los que me rodean se están replanteando su vida. A nivel laboral, espiritual, familiar, alimentario.... todos quieren otra cosa. Veo a un buen puñado de gente, cada cual en su caso, acogiendo y descubriendo para ellos principios básicos que les traen nuevas perspectivas, aunque yo ya los conocí hace tiempo. Ilusionados por promesas de acción reacción que cambiarán sus malas estrellas, por promesas de viajes a Ítaca.
Ahora tampoco es cuestión de joderle la ilusión a nadie, ya que se que en el peor de los casos nada de lo que ahora descubren les hará ningún mal, es más, les hará bien, pero lo que si me gustaría explicarles es que nada de todo eso es nuevo y que no es tan simple como una acción reacción. Que se puede viajar a Ítaca pero que no es cuestión solo de pillar una barca.
Esos nuevos trabajos, esas nuevas esperanzas, esas nuevas dietas, ya las he escuchado o leído antes, mucho tiempo atrás con otras dietas, otras esperanzas y otros trabajos. Es un mantra cíclico. Lo poco que he aprendido en este tiempo, por si os sirve de algo, se resume en unos pocos conceptos: Nada que dure se ha hecho nunca con prisas. Los cambios a realizar tu ya los conoces, pues eres quien mejor se conoce, solo has de ponerlos en marcha. De nada sirve hacer cambios en tu vida, has de cambiar de vida, buscar una causa efecto momentánea solo te traerá desilusiones.
Toda esta filosofía es como los jodido mantras budistas. Muy bonitos, muy luminosos, pero complicados de llevar a cabo si no cambias de vida. Ojalá os lleven a buen puerto los cambios y cuando nos veamos me contáis que tal.

Comentarios

Entradas populares