No llueve a gusto de todos

Hola,

No siempre llueve a gusto de todos dice la sabiduría popular, pero en realidad es que a veces no llueve. Me explico. Llevamos días con el tiempo revuelto en la península Ibérica. Si no faltasteis al cole el día que lo explicaban en la clase de ciencias naturales, recordaréis que en tan poco espacio tenemos muy variados climas en la península. Clima Atlántico en el norte, clima Mediterráneo en el este,....
Así con este clima variado, llevamos unos días que mientras diluvia en Galicia, hace frío y llueve en la meseta, tenemos nublado en Cataluña y soleado en levante. Pues llevo días escuchando en programas de radio aquello de "está lloviendo a mares" mientras yo llevo las gafas de sol para conducir para poder ver a los demás coches. Y una vez pasa, dos, tres, pero es algo que se repite constantemente cansa y acabo cambiando de emisora.
Quizá los periodistas faltaron el día que hablaban del clima en la península, quizá faltaron el día que en la universidad les explicaron que no son el ombligo del mundo y que quitado que sean un medio local, tu público será diverso y disperso, quizá no se lea el parte que seguro ha preparado concienzudamente algún meteorólogo de verdad, o simplemente en mi opinión hoy en día le dan trabajo a cualquier atontado.

Comentarios

Entradas populares