Ataquemos a las redes sociales

Hola,

Debería de apuntármelo porque tengo la sensación que es un tema cíclico en los medios de comunicación: Ataquemos a las redes sociales. He estado leyendo un decálogo, aunque eran once normas, de cosas que no debes de hacer en feisbuc, y tienen razón en cuanto facilitamos datos muy alegremente, pero si las cumplimos a rajatabla ¿de que sirve una red social?
Un punto que suele ser habitual en estas normas es el no digas donde estás. No lo digas dando tu geoposición, ni posteando en el momento en que sucede el hecho y que la foto no revele el lugar. Así que si vas a un concierto de Coldplay y quieres compartirlo, te haces un selfie, solo de tu cara sin enfocar nada mas, antes le has quitado la geolocalización a tu foto y a tu cuenta de feisbuc y la subes una semana mas tarde con un texto que diga, "Pasándomelo bien, pero no os puedo decir ni donde ni haciendo que. Viva la vida!". Dicen que no subas fotos donde aparezca un menor, porque no sabes como repercutirá en su vida futura. Así que si vais a Eurodisney ya sabéis, foto de vuestro careto, deslocalizada, la subís un mes mas tarde con el texto: "Pásandomelo de muerte con alguien en algún lugar". Estamos en el nivel de "no utilices el cuchillo de cocina porque si te lo clavas en el abdomen y tiras en dirección a la cabeza corres el riego de hacerte el harakiri."
Esta bien el usar la cabeza y pensar dos veces que es lo que vamos a subir y con quien lo compartimos, estoy de acuerdo que nadie necesita saber tu número de móvil, o datos mas personales, de buenas a primeras, aunque el día que hackeen infojobs, o linkedin, lo vamos a flipar. Estoy de acuerdo que no hace falta anunciar a bombo y platillo todos nuestros pasos, pero que si un ladrón quiere robarnos, tranquilo que ya se encargará de hacerlo con o sin red social. Que si quieres decir que estás enamorado y quieres añadir a tu churri a feisbuc, hazlo. ¿qué la relación se romperá? seguro, lo hacen el 100% de las relaciones que no terminan en una relación estable, pero por esa misma razón esconde a tu churri de tus padres, familiares y amigos, hasta después del primer año de casados, no fuera a romperse la relación.
Usadlo con cabeza, pero cuando leáis que internet es el mal, pensad que están ganado los que afirman eso.


Comentarios

Entradas populares