Sonidos de animales

Hola,

Hoy se cumplen 50 años del lanzamiento de uno de los álbumes mas influyentes de la historia de la música, el Pet sound de los Beach boys.
La sabiduría popular siempre ha señalado a los Beach boys como un grupo de canciones alegres, que evocan sol, playa y surf, y no es del todo mentira, pero en realidad lo que hace geniales a los Beach boys son las armonías vocales de sus canciones, hablaran de surf o de desamores, y el Pet sounds quizá sea la mayor expresión de ello. Lennon y McCartney han explicado mas de una vez que lo escucharon un millón de veces mientras componían el Sgt. Peppers lonely heats club band, y que A day in a lifetime surgió casi de este disco.
Disco compuesto casi en su totalidad por Brian Wilson, el cual asegura que estaba muy influenciado por la música de Lennon y McCartney mientras lo componía. Aunque el disco ahora se considera una obra maestra en el año 1966 fue un fracaso comparado con los anteriores discos de los Beach boys, ya que suponía un cambio radical en su sonido.
Quizá una de las canciones mas famosas del disco sea God only knows, que aquí tenéis en una versión en vivo en el  Knebworth house el 21 de Junio de 1980.




The Beach Boys - God Only Knows (From "Good Timin: Live At Knebworth" DVD)

Comentarios

Entradas populares