La mejor de las acciones tiene detractores

Hola,

Una de las cosas que acabas aprendiendo con los años es el "ya pero". Hay quien dice que es madurez, hay quien dice que es ver el mundo tal como es. Os pongo un ejemplo práctico: Hoy ha salido una noticia que dice que Barcelona, Madrid y Oviedo son las tres ciudades españolas con mayor contaminación ambiental, que están por encima del nivel de contaminación aceptable. ¿Hay un nivel de contaminación aceptable?
Pensadlo un segundo y la solución es fácil, que en las tres ciudades dejen de funcionar los automóviles propulsados por motor de combustión, o sea con gasolina. Hay metros, trenes y tranvías que nos transportarían en las tres ciudades a todas partes sin problemas, quizá habría que aumentar las frecuencia de paso y alguna cosa mas, pero adiós contaminación de un plumazo. Pues no tardaría en oír un "ya pero...", y el que le encontraría esa primera pega no sería un fabricante de coches, ni el vendedor del concesionario, o un mecánico, sería ese vecino del tercero que dice que si no va con coche no puede trabajar porque...
El tabaco produce cáncer, ya pero no puedo dejarlo. El alcohol aumenta los accidentes de tráfico, ya pero es que sino no me divierto al salir de noche. La mejor manera de mantener nuestros derechos es montar una huelga, ya pero es que yo ya he cobrado. Comer sano es lo mejor para nuestro cuerpo, ya pero es que a mi el cocido me vuelve loco. En una plaza de toros se maltrata al toro, ya pero va acabar en el matadero igual. Hay que ir a votar para tener voz y voto, ya pero es que me aburren, así que paso. Cada vecino ha de limpiar la portería una vez cada dos meses, ya pero es que a mi el mocho me da alergia. El toro de La Vega es una salvajada, ya pero es que es una tradición.
Seguramente todos podéis pensar ahora mismo en miles de casos parecidos. No se si está en la condición humana, o es que de verdad hay gente para todo, pero cosas que parecen tan claras e importantes que evitarían el cáncer, problemas respiratorios, problemas personales, siempre hay alguien a quien no le parece bien. Cuando eres joven, mas joven de lo que soy yo ahora, tu cabeza no concibe una respuesta que no sea la obvia: parar los coches, dejar de vender tabaco,... pero necesitas años y años para ver que hasta la mejor de las acciones tiene detractores.

Autor: Austin Dixon

Comentarios

Entradas populares