Siguen mintiendo

Hola,

A partir de mañana volvemos a estar en campaña electoral. Sí, hasta ahora toda la campaña que vemos estos días no vale, y sí, tampoco están reparando en gastos aunque prometieron que si lo harían instados por propio Rey. Y es que este es el dato mas importante a tener en cuenta cuando vayas a votar el día 26, todos mienten.
El Partido Popular, sería mas fácil explicar cuando no lo hace, pero entre las cosas que no os contarán es que su gobierno ha conseguido que la UE nos obligue a reducir 8000 millones de euros en el próximo año, mande quien mande, mas una multa de 2000 millones de euros. Que han mentido en inversiones, en reformas, en corrupción, en la creación de puestos de trabajo, en financiación ilegal o que han "timado" a todas las comunidades con el déficit.
El PSOE simplemente, que no es poco, lleva mintiendo desde las últimas elecciones con ese pacto que ha hecho con Ciudadanos, vendiendo que era un primer paso para un consenso, cuando cualquier suma de escaños para poder gobernar la presencia de Ciudadanos no tenía ningún valor. Vamos, que era un brindis al Sol pactando con un partido, con ideales opuestos a los suyos, para que con el único partido con el que podía pactar, Podemos, el cual también es de ideario opuesto a Ciudadanos, dijera que no quería pactar si Ciudadanos estaba en el acuerdo y así echarle la culpa ante su propia incapacidad para formar gobierno. Por cierto que su líder sabe que si saca menos de 90 escaños su propio partido lo echará, y las estadísticas dicen que así será, así que mentirá todo lo que pueda para conseguir esos 90 escaños.
Podemos oculta algo pero aún no se verlo. Parece que algo poco claro, que no ilegal, han tenido en Venezuela y prefieren no removerlo para no mermar sus posibilidades de gobernar, y mienten sobre ello, aunque no se que es el ello. Y dicen que están por el derecho a decidir de los catalanes, en lo cual no parece que mientan, pero tampoco que digan la verdad.
Ciudadanos ya no es que mienta, sino que simplemente dice digo donde dije Diego, con tal de llegar al gobierno de alguna manera, le da igual ocupando que cargo. Lo mas peligroso es la habilidad que tienen para decir una cosa y que la gente entienda otra completamente diferente. Te dicen que aumentaran el sueldo base, pero no te dicen ni cuanto ni a quien. Que quieren a Cataluña, aunque no quieren nada de lo que quieren la mayoría de los catalanes, lo cual tiene mayor malicia porque ellos lo son y saben perfectamente de que hablan.
Nos quedan los partidos mas pequeños, y el mas grande de estos, IU, ha sido absorbida en Podemos. Desde el punto de vista político está bien, ya que los escaños que perdían por la manera que se realizan los cálculos los ganarán al ir juntos. Según las normas actuales, todos los votos que tiene un partido que no llegan a la cantidad suficiente para ser un escaño pasan al partido que haya ganado en esa zona. Así muchos votos de comunistas que votaban a IU acaban dándole un escaño mas a la derecha mas extrema del Partido Popular.
Los pequeños son necesarios para que quede constancia de que hay gente que no piensa como la mayoría, pero expliquen lo que expliquen, saben que serán tal minoría que no podrán poner nada de lo que expliquen en marcha. En cambio los pocos escaños del congreso en los que se sientan Convergencia, Esquerra republicana, PNV o Coalición Canaria explican que lugares como Cataluña, País Vasco o Canarias, muy poco tienen que ver con el resto de gente española, y eso es bueno.
Id a votar y votad lo que queráis, pero sed conscientes que todos nos mienten.

Comentarios

Entradas populares