Hola Júpiter

Hola,

Hoy la NASA ha anunciado que la sonda Juno ha llegado a Júpiter, como el nombre de la sonda ya indica, que será atraída por su gravedad, orbitará unas cuantas veces a su alrededor y se estrellará contra su superficie. En medio de todo este proceso, nos enviará todo una ristra de información importantísima para conocer algo este planeta, al que lo conocemos de vista y poco mas, y por supuesto del universo. En cambio las noticias con las que hemos llenado televisión, webs y radios, a excepción del doodle de Google, nos hablan de corrupción, de calor, de formación de Gobierno, de asesinatos,...
Quizá sea solo yo, pero tengo la sensación que los humanos estamos equivocándonos en elegir las cosas importantes. ¿Sabéis las probabilidades que existen de que un asteroide, parecido al que extinguió buena parte de la vida en Tierra, en tiempos de los dinosaurios, se estampe en nuestro planeta? ¿Y qué estamos haciendo? Los dinosaurios aunque hubieran querido no disponían de tecnología para verlos llegar, ni evitar su impacto. Nosotros tenemos mil ojos en el espacio, pero ningún plan probado y conjunto de actuación para el día que eso suceda.¿Sabéis de las consecuencias del deshielo de zonas del Ártico debido al calentamiento global?¿Y qué estamos haciendo? Sabemos como no producir calor, ni gases, que provoquen un aumento de la temperatura para evitar el deshielo, incluso sabemos que se podría hacer en el caso de que eso sucediera, pero no estamos haciendo nada. ¿Sabéis las enfermedades que nos causa la polución del aire que respiramos, sobretodo en ciudades? Pues también sabemos como evitarlo, pero no hacemos nada.
El otro día había unos cientos de personas reunidas en Buenos Aires, manifestándose para que Lionel Messi no deje de jugar en la selección nacional. Estaría bien si también salieramos a protestar por casos de pederastia, violaciones, robos, prevadicación, estafa,... Tenemos millones de horas de porno grabadas en la red y en soportes digitales y analógicos, pero hay especies en el fondo del mar que no hemos visto nunca. Nos matamos en el nombre de algún dios y aún no hemos sido capaces de ver con nuestros propios ojos maravillas que él creo en lugares como Júpiter.
¿De verdad pensáis que estamos mirando en la dirección correcta?

Autor: NASA

Comentarios

Entradas populares