La gente que viste con chanclas camina mas despacio

Hola,

Llevo días dándole vueltas a un hecho que observo en verano y ahora he realizado una hipótesis basada en la observación de los seres humanos. Como toda hipótesis científica la deberían de corroborar como mínimo dos estudios mas, así que si queréis ayudar, ya sabéis.

-La gente que viste con chanclas camina mas despacio

Ya se que parece una estupidez, pero tengo datos empíricos que lo corroboran y tres posibles causas:
-Incomodidad. En la mayoría de los casos la gente que llevan chanclas solo las llevan cuando el sol aprieta o cuando no se trabaja. El resto del tiempo suelen llevar zapatos cerrados. Dado que el tiempo de calor dura tres o cuatro meses de los doce del año, y los días no trabajados al año no es mas de un mes, hace que el tiempo que llevan puestas las chanclas sea mínimo y el pie no está acostumbrado a sujetar el zapato solo con el pulgar e índice de los pies. Así que el que lleva chanclas ha de bajar el ritmo de su caminar para controlar el calzado.
-Calor. Una de las razones de llevar chanclas es llevar los pies al fresco cuando el calor aprieta. El calor está demostrado que ralentiza nuestras constantes vitales y hace que nuestros movimientos sean mas lentos de lo habitual. Esto incluye el caminar que es mas lento.
-Vacaciones. La coincidencia de calor y de no ir a trabajar, dos de las condiciones que suelen confluir para vestir con chanclas, suele darse en vacaciones. Este es un tiempo de tomarse la vida con mas tranquilidad y sin prisas, lo cual incluye lentitud al andar.

Creo que ha quedado demostrado que los que visten chanclas caminan mas lento.

Autor: Monica Ricci

Comentarios

Entradas populares