Música en mi cabeza

Hola,

Lo repito muchas veces, no sabemos nada. El ser humanos lleva siglos golpeando unos objetos contra otros creando ritmos, creando música. Nos hemos vuelto el ser vivo conocido con mayor capacidad al respecto, pero a día de hoy seguimos sin saber porque nos gusta la música.
Sí, un neurocientífico os dirá que la músic activa tal o cual parte del cerebro, que a su vez activa tal o cuales hormonas del placer. Un psicólogo os dirá que al mismo tiempo ligamos la música a un recuerdo, y al volverla a oír esta activa el recuerdo y eso nos causa placer, o dolor.
Yo cuando escuché Oh, pretty woman por primera vez, era la primera vez que conscientemente escuchaba a Gary Moore o la guitarra de Albert King, y aquello hizo boom en mi cabeza. No está ligado a ningún momento especial, puesto que estaba haciendo zapping por las cinco cadenas que por aquel entonces habían, era algún día por la tarde, de algún mes, de principios de los 90. ¿Qué hizo que estas notas estén grabadas a fuego en mi cabeza? Si alguien me enseñara a tocar la guitarra, seguramente sería capaz de enlazar todas las notas una detrás de la otra sin problemas.
¿Y el genio? Dicen que el disco, y el primer tema del mismo, Sgt. Pepper's lonely hearts club cand cambiaron la historia de la música popular moderna hasta el día de hoy. Dicen que McCartney y Lennon se pusieron a componer al escuchar el disco Pet sounds de los Beach boys, con temas como este God only knows. Disco que se puso a componer Brian Wilson al escuchar, eso dicen, el disco Revolver de los Beatles con temas como este Tomorrow never knows salido de la cabeza de Lennon. ¿Tanto genio tiene que ver solo con receptores del cerebro?
Yo seguiré poniendo en duda que solo sea cuestión química y de descargas eléctricas, porque se me sigue removiendo todo al oír a Knopfler y su banda, a los que odie muy profundamente durante mucho tiempo, y ahora me estremecen. Por cierto, que cuentan que la perfección de esta canción es la culpable que se empezaran a vender en masa los reproductores de CD.



Dire Straits - BEST Brother In Arms LIVE

Comentarios


  1. It's remarkable in favor of me to have a web page, which is good in support of my knowledge. thanks admin all of craigslist

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares