Cuando fan es de fanático

Hola,

Os traigo una noticia que seguramente todos ya conocéis desde hace tiempo, pero que yo me enteré hace nada y decepcionó una vez mas mi visión del mundo. El protagonista es el ElRubius, nombre por el que es conocido un chaval llamado Rubén Doblas, que según las estadísticas, es el Youtuber con mas seguidores de España, unos 20,6 millones, el segundo con mas seguidores en habla hispana (el primero es HolaSoyGerman) y uno de los mas seguidos en el mundo. Ahí es nada. Para los que no sepan medir las cifras en seguidores, decir que calculan que gracias a ellos gana unos 2,5 millones de euros al año, o para hacerlo mas cercano, si internet fuera música, el es toda una rock n' roll star.
Ya os cuento que yo no me encuentro entre los mas de 20 millones de personas que le siguen, no me gusta lo que hace, pero el otro día hice clic en una noticia que hablaba de él, o mas bien de su supuesta novia. Ese clic me llevó a otros, y a otras noticias sobre el mismo tema, y sus anteriores supuestas novias. Este chico, entre la legión de fans tiene una legión de fans locas por él. Al parecer cada vez que en la red salta el rumor que tal chica o tal otra es novia de ElRubius, buena parte de esta legión dedica su tiempo en las redes sociales a trolear (intervenir con ánimo de hacer fracasar algo) las redes sociales de la supuesta. Cuando digo trolear me refiero desde dejarle mensajes recordándole que la odian, hasta amenazas de muerte, pasando por todo un reguero de insultos y amenazas imaginables.
Como uno tiene una edad y ya ha oído muchas cosas, su caso me recordó al de John Lennon. Corría el años 1963 cuando empezaba toda la locura Beatle, y John dejó embarazada a su novia Cynthia, se casaron, y unos meses mas tarde nacía su primer hijo Julian. Ya entonces, preveyendo lo que se vendría encima, los dueños de la discográfica le dijeron a John que mantuviera en secreto su matrimonio lo máximo posible, temiendo la reacción de las fans. John no fue un buen marido, y en 1968 se divorciaron cuando apareció en escena Yoko Ono, a la cual muchos fans acusan del fin de la banda.
Han pasado 50 años desde la historia de John a la de Rubén, así que cabe la posibilidad que alguna enloquecida fan de este sea nieta, o bisnieta, de una enloquecida fan de John, pero el resultado es el mismo y no lo entiendo. No entiendo que barrera supera una persona respecto al artista, la rock star o youtuber que hace cosas que le gustan, para que cualquier acto personal del ser admirado se convierta en algo esencial en la vida del admirador, y al creerse amenazadas arremetan contra todo aquello que creen que les perjudica. En el caso de ElRubius las afectadas hasta el momento son chicas muy hechas a las redes sociales y a las críticas, la última señalada es modelo y eso le da tablas en estos asuntos. Todas han negado ninguna relación sentimental respecto al famoso youtuber, y siempre al final deciden expulsarle de su circulo de amistades para ganar en tranquilidad, los fanáticos dejan de incordiar y ElRubius ha de llevar su vida privada como si fuera cuestión de estado.  Será esto a lo que llaman el precio de la fama.

Comentarios

Entradas populares