El transporte del futuro

Hola,

En algún otro post ya os he hablado del Hyperloop. Un nuevo medio de transporte, ideado por Elon Musk, que básicamente es llevarnos a través de un tubo a altas velocidades. La compañía Heperloop one ha llegado a un acuerdo con los Emiratos Árabes para construir uno de Dubai a Abu Dhabi. La distancia a cubrir son 159km, que actualmente son unas 2 horas en coche, y que el hyperloop dice que realizará en 12 minutos.
La idea, que podéis ver en el vídeo, es contratar el servicio vía móvil, al estilo de la empresa Uber, o como si reservaras un taxi, y te desplazas a la terminal donde tendrán un módulo esperándote a la hora contratada. Al parecer juntarán varios de estos módulos en una capsula, podrán la cápsula en el tubo y nos lanzaremos a toda velocidad, unos 1220 km/h, gracias a la levitación electromagnética que nos harán flotar por el tubo. Al estilo de los trenes bala japoneses actuales, pero sin el aíre que les frena, y ni una sola curva.
No se si estáis muy hechos a Dubai y Abu Dhabi, así que he tomado esas medidas para un tipo que vive en Hospitalet como yo. Vamos a poner que esos 12 minutos para 159km, le añadimos el tiempo de embarque y desembarque, y los retrasos típicos de los españoles, y lo dejamos en 30 minutos. Yo en 30 minutos, partiendo desde mi casa, tengo tiempo para llegar al centro de Barcelona, a mi trabajo en Sant Joan Despi, o a las playa de Gava o Castelldefels. Estos señores me prometen que en esos 30 minutos, teniendo la estación de hyperloop al lado de casa,  me llevan a Lleida. En unos 45 minutos estaría en Zaragoza, y en una hora en Madrid. De mi casa a Madrid, ahora mismo y en avión, es un trayecto de 1h y 15 min., pero me dicen que no tendré que esperar a que salga un avión, sino que al llegar el módulo que yo he contratado estará allí esperándome. Al ser módulos bajo petición, si estoy en Zaragoza asándome de calor al lado del Ebro, me puedo plantar en hora y media en la playa de la Barceloneta y darme un chapuzón. Con uno de estos cerca, puedes vivir en un pueblecito de la Costa Brava y trabajar en Barcelona, yendo y viniendo en un santiamén.
Ya veremos que sucede, puesto que no tendremos que esperar mucho ya que Hyperloop one ha cerrado el acuerdo para tenerlo terminado el 2020, y que el trayecto es por el desierto, sin zonas edificadas, sin grandes accidentes geográficos que sortear, pero si lo consiguen, espero subirme en uno antes de morirme.


The hyperloop one system

Comentarios

Entradas populares