Tal día como hoy

Hola,

Tal día como hoy de 1969, ARPANET establece el primer enlace entre la Universidad de California, los Ángeles y el Instituto de Investigaciones de Stanford.¿Y a mi qué? dirá la gente. Sabios con el tiempo dirán si es oficialmente o no, el primer paso de internet, pero sino fue el primero, fue el segundo o tercero.
El 21 de Noviembre de 1969 se conectaron dos universidades, UCLA y Standford, en lo que ahora consideraríamos la prehistoria del internet. Sin ese paso, hoy no habría internet, los smartphone no tendrían sentido, nadie tendría whatsapp, ni perfil en facebook, ni se enteraría de que pasa en el mundo gracias a Twitter. Seguiríamos buscando en enciclopedias, no podrías saber donde esta aquel lugar gracias a Google maps, no verías el mundo gracias a YouTube. Nadie vería series en Netflix, ni escucharía música en Spotify, ni compraría en Amazon el próximo black friday.... cuantas cosas que hacemos hoy, y todo porque unos locos, creyeron y se pelearon hasta conseguir conectar un par de ordenadores en dos ciudades distantes. Quizá hoy sea el aniversario de internet.



Comentarios

  1. si vos no lo cintas jor yo ni me entero es bueno saberlo..me imagino q estas cosas solo las saben los informaticos como vos..
    besines jor
    sau:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares