Bioinformática en Hospitalet

Hola,

Primero tres conceptos sacados de la wikipedia.


Bioinformática es la investigación, desarrollo o aplicación de herramientas computacionales y aproximaciones para la expansión del uso de datos biológicos, médicos, conductuales o de salud, incluyendo aquellas herramientas que sirvan para adquirir, almacenar, organizar, analizar o visualizar tales datos.
Biología computacional sería el desarrollo y aplicación de métodos teóricos y de análisis de datos, modelado matemático y técnicas de simulación computacional al estudio de sistemas biológicos, conductuales y sociales.
Biocomputación es la construcción y uso de computadores que contienen componentes biológicos o funcionan como organismos vivos.


Dentro del termino bioinformática podríamos incluir todos aquellos conocimientos informáticos que son necesarios para aplicar a estudios de biología, como pueden ser el alineamiento de secuencias, la predicción de genes, montaje del genoma, alineamiento estructural de proteínas, predicción de estructura de proteínas, predicción de la expresión génica, interacciones proteína-proteína y modelado de la evolución. Todos aquellos estudios a nivel de biología humana que llevan tiempo contándonos que serán extremadamente importantes en un futuro no muy lejano.
Pues leyendo esta noticia me he enterado que si quieres estudiarlo en Cataluña solo puedes ir al instituto Provenzana de Hospitalet, y que queréis, me hace ilusión que salgamos en las noticias, aunque sean locales, por una razón tan positiva como esta. En el peor de los casos tendremos una nueva hornada de programadores webs, con conocimientos suficientes para tratar gran volumen de datos, lo cual es una de las cosas mas importantes en la tecnología que está a punto de llegar, en el mejor de los casos, gracias a su trabajo algún científico acabará descubriendo la cura de una grabe enfermedad, y como siempre, pasaremos desapercibidos. Si queréis saber mas el día 21 se hace una presentación.

Comentarios

Entradas populares