Pasado de moda y aquí sigo

Hola,

El otro día estuve leyendo un artículo que volvía a discutir sobre si el hecho de bloggear ha muerto. Unos días antes una de las mujeres que mas tiempo lleva en esto de la blogocosa, como ella lo llama, comentaba en Twitter el tiempo que hace que tenía un blog y en las respuestas tenía preguntas sobre si hace mas de una década ya se podía publicar cosas en internet. Este es el mal de la informática. Siempre lo ha sido y quizá siempre lo sea. Todo se vuelve demodé.
Hoy en día Photoshop tiene una versión impresionante que nos permite hacer mas cosas que nunca, pero quizá no sea el momento de su historia donde lo utiliza mas gente. Hay mas fotos que nunca en la red, y en cambio su uso ha decaído, ¿es que ya no las retocan? Sí lo hacemos, pero al 80% de los usuarios de Photoshop de hace 10 años, por ejemplo, con las funciones de copiar, pegar, redimensionar, dar brillo y contraste,  y alguna opción mas, tenían mas que de sobra, y ahora esas cuatro opciones se las proporciona el editor del propio smartphone o de Instagram. En cambio para el 20% que el Photoshop siempre ha sido una gran herramienta, que saben utilizar mas allá de las cuatro funciones básicas, sigue siendo una herramienta esencial en sus vidas, pero no por eso el retoque digital ha muerto.
Ahora el 22 de diciembre se cumplirán 14 años desde que yo tengo un punto "relativamente" estable en internet en el que me podéis encontrar y leer mis locuras. Cuando yo empecé eso estaba de moda. El que no escribía en un foro, se habría un blog y soltaba lo que le venía en gana. Luego llegaron eso a lo que llamaron redes sociales. ¿Te gusta hacer vídeos? Youtube. ¿Comentar tus tonterías con los amigos? Facebook ¿Escribir noticias o ideas rápidas? Twitter ¿Lo tuyo es la fotografía del día a día? Instagram ¿La foto mas en serio? Flickr. Una vez llegado todo esto la gente fue encontrando su red mas adecuada  a sus gustos, y fueron abandonando los blogs pero eso no significa que ni los foros, ni blogs hayan muerto.
Como todo en internet un día Blogger cerrará puertas, incluso Wordpress hará fallida, Facebook desaparecerá, ya nadie visitará Youtube,... pero la gente seguirá con cosas que contar, a los colegas, o al mundo, y una de esas seguirá siendo esta que utilizo yo ahora. Un escrito, de varios párrafos, al cual le he dado un par de vueltas antes de ponerme a ello, donde explico cosas personales o del mundo, porque me viene en gana. Ganas que también en algún momento se agotarán. Así que no entiendo esa manía de querer que ciertas cosas desaparezcan porque ya no están de moda. Así que dejen de darnos por muertos.

Comentarios

Entradas populares