El estado de los humos

Hola,

Hoy me he topado con esta noticia de La vanguardia y aquí os la dejo porque creo que es la primera encuesta en mucho tiempo que refleja fielmente el sentimiento actual en Cataluña de su relación con España, que está muy alejado de muchas noticias que surgen por ahí y mucha gente que grita para tener razón.
Se resume en tres puntos: Queremos votar. Hacerlo legalmente. Y la sociedad no tiene claro que votar.
Queremos votar, porque nos han vendido a los que nacimos justo a partir del final de la dictadura que los hombres libres deciden su destino votando. Cuando dejas votar gana gente como Rajoy, Trump o ideas como el Brexit, pero eso no es malo, es lo que quiere el pueblo. ¿Qué quiere decir eso de que no podemos votar como llevan años insistiendo desde el Gobierno de España?¿Ya no somos libres?
Queremos hacerlo legalmente, porque no somos un pueblo que vive en el siglo X, ni esto es una santa cruzada por re-conquistar territorios perdidos. Hay un montón de gente, que esta enfadada, y se siente maltratada, con el Gobierno y lo único que quiere es administrarse por su cuenta. ¿Dónde está la ilegalidad y la fuente de tantos malos humos? Dirán que todo es cuestión de soberanía, ese derecho de todos los españoles sobre Cataluña, entonces los que vivimos en ella,  ¿no tenemos ese derecho a decidir sobre ella o no somos españoles o lo que piensen 7,5M de personas les importa una mierda?
La sociedad no lo tiene claro, pero no está dividida como intentan vender en algunos altares. Por suerte Cataluña ha sido un país de mezcla de gentes, y no todos han de pensar los mismo. No tiene la misma opinión al respecto del tema una persona nacida en la Seu d'Urgell, que uno nacido en Teruel, y ambos viven aquí y ambos tienen derecho a decidir sobre quien administra su "casa", pero también hay que tener en cuenta que hay un 42,3% de personas que votarían sí. No son mayoría, pero que unos 3,1M de españoles quieran dejar de serlo creo que es un dato preocupante e importante, pero claro, hablamos del Gobierno para el que 3,7M de parados (mas otro 0,6M de población inactiva) no es nada preocupante, como les van a preocupar estas cifras.

Comentarios

  1. holi jor mira no se como se manejan en tu ciudad con respecto a esto y tampoco se de que manera opinar...pero si es lo que quiere el pueblo sera que es bueno...la democracia siempre sera buena...

    te dejo besines
    y si mepuedes mandar tu numero de celu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares