Ganado los malos

Hola,

Hoy es el día de la investidura de Donald Trump, por mucho que le pese a Meryl Streep y otros famosos artistas. Yo como ella, no hubiera votado a Trump, y tiene todo el derecho a decir lo que piensa, pero espero que tanto ella, como los actores del vídeo de I will survive, gente pública que se ha manifestado en contra de él y medios afines a Hillary Clinton, tengan en cuenta que ellos no quieren a Trump pero buena parte de sus conciudadanos si le quiere, y por eso ha ganado.
Las reglas de su juego electoral son diferentes a las españolas, y aunque Hillary obtuvo el apoyo de 65,3 millones de americanos y Trump solo 62,7 millones, por votos electorales ganó él. En cambio, lo que nos ha de quedar claro que 62,7 millones de personas quieren un muro entre EE.UU. y México, la rotura de relaciones entre EE.UU. y China, el aumento de tensiones militares entre EE.UU. y Rusia o la perdida de relaciones comerciales EE.UU. y Europa. No quieren el sistema de seguridad social, al que llaman Obama care, y quieren que cada americano se pague el médico de su bolsillo, y el que no pueda que se muera. Quieren todo un grupo de políticas contra los inmigrantes, para seleccionar a dedo quien se queda y quien no. No creen en el cambio climático, o al menos no creen que ellos deban de hacer nada por ayudar a solucionarlo. Porque cuando votaron a Trump, votaron todo el paquete, las cosas buenas, que las tendrá, y todas las malas.
Aquí en Cataluña, Euskadi, Canarias,... y algún lugar mas,  tenemos muy clara esa sensación, ya que en estas regiones, durante estos casi 40 años de democracia, la opción mas votada por sus ciudadanos no coincide ni de lejos con la que finalmente acaba gobernando. Como esto es una democracia has de aceptar que hay un montón de gente, esta vez unos 10 millones, que no piensan como tu. Que quizás piensas que son idiotas, que han votado a personas corruptas, a gente que nos roba, que nos ha metido en una crisis que ellos no están pagando, que nos recorta derechos, que hacen que la fractura social entre ricos y pobres sea cada día mayor, que el número de gente que no trabaja aumente y los que trabajan tengan peores empleos... pero son mayoría y has de respetarles, por aquello de que la soberanía nacional reside en el pueblo.
Tenemos opciones, que pasan desde aceptarlo a irnos del país, desde montar nuestro propio partido político o hacer campaña en contra de lo que creemos que está mal, hasta simplemente quejarnos, pero no puedes pensar que ganan los malos porque sí, o porque han hecho trampa. Los malos siempre ganan, porque los buenos dejan de pelear.


Actores de Hollywood cantan I will survive contra Donald Trump

Comentarios

Entradas populares