Oro, incienso y mirra

Oro, incienso y mirra


Hola,

Oro, incienso y mirra es lo que dice la biblia que portaban como regalo los magos de Oriente que fueron a visitar al niño dios. Oro, porque es el regalo que se les hace a los reyes. Incienso, es el regalo a los dioses. Mirra, es el aceite con el que se unge a los elegidos.
Que fueran reyes, tres, magos, sabios y sus nombres fueran Melchor, Gaspar y Baltasar, es parte de la tradición cristiana posterior, así como sus aspectos. Tranquilos, tampoco es que sea muy fiable lo de nacer en Belén, en un establo, en Diciembre ni en tiempos del Rey Herodes, pero es una tradición chula. Tradición heredada de otros ritos dedicados a la tierra, así que aunque hayamos perdido la memoria, seguro que algo bueno nos trae celebrar ese día.
A mi estos días me ha sorprendido ver en las redes como no es tan común, como pensamos aquí, celebrar este día, ni la de que a los niños, y no tan niños, les traigan regalos este día. Los italianos tienen a la bruja Bafana que hace esto, otros a San Nicolás, otros al mismo niño dios, y la mas conocida Papa Noel trayendo regalos el 25 de Diciembre. Como tampoco es común el día 6 de Enero comerse un roscón de reyes, cubierto de fruta escarchada, que pocos se comen, y con figuritas en su interior que sirven para dilucidar quien va a pagar la fiesta y quien es el rey de la misma. Cosas que uno aprende gracias a internet.
Por si acaso, id a dormir pronto esta noche, dejad vuestros zapatos en lugar visible para sus majestades, dejadles algo de comida tanto a ellos como a sus camellos, y quizá mañana por la mañana despertéis y tengáis un presente inesperado. Son magos, puede pasar cualquier cosa.

Comentarios

Entradas populares