El marido de River song

Hola,

Os pongo en antecedentes antes de ver el vídeo:

El Doctor pertenece a la raza de los señores del tiempo, y como ellos viaja a través del tiempo y del espacio en su nave, la TARDIS.
River Song es hija de Amy y Rory, dos humanos, que fue concebida mientras estos viajan en la TARDIS con el Doctor. Al estar esta estropeada la nave, River nació con la habilidad de viajar también por el tiempo y el espacio. Ella ha utilizado esta habilidad para convertirse en una arqueóloga del tiempo, y en sus viajes recopila toda la historia del Doctor. Los caminos de River y el Doctor se encuentran de tanto en tanto, y en otro tiempo y espacio River y el Doctor se casaron. Ambos saben que cuentan que la última noche que pasarán juntos River y el Doctor será en Darilium delante de las torres cantantes.

Los juegos con las líneas temporales siempre plantean paradojas interesantes como esta: ¿Qué harías si sabes que esta noche es la última noche con el amor de tu vida?





River: Hay historias sobre nosotros,... ya sabes.
Doctor: Oh, me da miedo pensarlo.
River: A veces lo busco.
Doctor: De verdad, no deberías de hacer eso.
River: Algunos sugieren que la última noche que pasamos juntos será en las Torres cantantes de Darillium. No será cierto, ¿verdad?
Doctor: Spoilers.
River: ¡Oh! Bueno, eso explicaría por qué sigues cancelando el venir aquí. ¿Recuerdas esa vez?
DoctorA: River, para.
River: Cuando había dos tú.
Doctor: No lo hagas.
River: Porque quiero que sepas que si esta es la última noche, espero que encuentres una manera de evitarlo.
Doctor: No todo puede ser evitado. No para siempre.
River: Pero tú eres tú. Siempre hay una laguna. Esperas hasta el último momento y luego me lo sueltas.
Doctor: Cada noche es la última noche para algo. Cada Navidad es la última Navidad.
River: Pero lo harás. Esperarás hasta que haya perdido la esperanza. Todo estará perdido, y esbozarás esa pequeña sonrisa presumida y entonces salvarás el día. Siempre lo haces.
Doctor: No, no lo hago. No siempre. El tiempo termina, River, porque tienen que hacerlo. Porque no hay tal cosa como felices para siempre. Es sólo una mentira que nos decimos porque la verdad es tan difícil.
River: No, Doctor, estás equivocado. Feliz para siempre no significa para siempre. Sólo significa tiempo. Un poco de tiempo. Pero ese no es el tipo de cosas que jamás podrías entender, ¿verdad?
Doctor: Mmm. ¿Qué piensas de las torres?
River: Me encantan.
Doctor: Entonces, ¿por qué los ignora?
River: Ellas me están ignorando. Pero no puedes esperar que un monolito te devuelva amor.
Doctor: No, no puedes. Han estado allí durante millones de años, a través de tormentas e inundaciones y guerras y tiempo. Nadie realmente entiende de dónde viene la música. Probablemente tenga algo que ver con las posiciones precisas, la distancia entre ambas torres. Incluso los lugareños no están seguros. Todo lo que alguien te dirá es que con el viento exacto y cuando la noche es perfecta, cuando menos lo esperas, pero siempre cuando lo necesitas, suena una canción.
River: Así que, suponiendo que esta noche es todo lo que nos queda.
Doctor: No dije eso.
River: ¿Cuánto dura una noche en Darillium?
Doctor: Veinticuatro años.
River: (casi riendo y llorando al mismo tiempo) te odio.
Doctor: No, no lo haces.
(Se miran a los ojos.)

Y ambos vivieron felices para siempre ...
Y ambos vivieron felices
felices

Comentarios

Entradas populares