Las regeneraciones del Doctor

Hola,

Una de las curiosidades que tiene la serie Doctor who, es que de tanto en tanto matan al Doctor. En principio la historia decía que el Doctor es un ser inmortal, que viaja a través del tiempo y del espacio. Cada cierto tiempo, cuando sufría alguna herida mortal, o algo de similar gravedad, se regeneraba y tomaba otro aspecto. Estas regeneraciones estaban limitas a once, pero con el Doctor actual se han superado, cosas de la ciencia-ficción.
Los personajes co-protagonistas tampoco se salvan, pocos son los que simplemente se han ido. Rose Tyler, que acabó viviendo con una réplica del Doctor en un universo paralelo, es quizá de las pocas que se ha librado de morir. Y no, no esperes que un viaje temporal haga que te los vuelvas a encontrar, según las leyes de esta serie, cuando mueres, mueres en todos los puntos del espacio tiempo. Así que con el único que se reencuentra el Doctor de vez en cuando es consigo mismo. Quedaría el caso de Clara, la chica imposible,  que muere y reaparece una y otra vez, pero eso sería destriparos la serie.
No contentos con que cualquier personaje de la serie puede morir en cualquier momento, ahora los guionistas no se están de gritarlo a los cuatro vientos. Empezada la temporada anterior, Jenna Coleman, que interpretaba a Clara, avanzó que en lo que quedaba de temporada Clara moría definitivamente, al menos no dijo cuando. En primavera se espera la nueva temporada, y Peter Capaldi, el actual Doctor, ya ha desvelado que en el especial del día de Navidad se regenerará de nuevo. Ya se sabía que para la siguiente temporada habían cambios drásticos en la dirección de la serie, y que seguramente optarían por cambiar de Doctor, pero esta vez no han querido ni dejar un punto de duda. A ver si con tanto cambio tenemos por primera vez una Doctora. Nada lo impide. The master, uno de los archi-enemigos del Doctor, con el que comparte inmortalidad y otras características,  desde hace un par de temporadas es una mujer.
Aquí os dejo todas las regeneraciones del doctor habidas hasta el momento, y aunque siempre van llenas de carga dramática y expectación por saber quien será el nuevo Doctor, los efectos visuales nunca han sido el fuerte hasta el décimo doctor.




Primer Doctor: William Hartnell (1963 - 1966)
Segundo Doctor : Patrick Troughton (1966 - 1969)
Tercer Doctor: Jon Pertwee (1969 - 1974)
Cuarto Doctor: Tom Baker (1974 - 1981)
Quinto Doctor: Peter Davison (1981 - 1984)
Sexto Doctor: Colin Baker (1984 - 1987)
Séptimo Doctor: Sylvester McCoy (1996)
Octavo Doctor: Paul McGann (2013)
Doctor de la guerra: John Hurt (2013)
Noveno Doctor: Christopher Eccleston (2006)
Décimo Doctor: David Tennant (2006 - 2010)
Undécimo Doctor: Matt Smith (2010 - 2014)
Duodécimo Doctor: Peter Capaldi (2014-2017)

Comentarios

Entradas populares