Los pequeños cambios son poderosos

Hola,

Estos días he leído un par de noticias de las que te devuelven la fe en el futuro o te la quitan, dependiendo de como veas el vaso de lleno. Un par de youtubers, influencers, tuiteras,.... llamadles como queráis, un par de chicas, jóvenes y que arrastran a una legión de seguidores salían en la prensa digital porque sus posturas eran ejemplos a seguir para el cambio climático y para evitar el acoso en las redes.
A mi me enseñaron que debía de escuchar a mis mayores. Que ellos por el solo hecho de haber vivido mas tiempo tienen una visión mas clara de la realidad de la cosas. Aquello de "Sabe mas el diablo por viejo que por diablo". Al parecer lo que se olvidaron de comentar es que cuanto mas viejos, mas se mueven por su único bienestar, que suele ser a corto plazo y material. Los ideales, las convicciones, el vamos a construir un mundo para el mañana parece cosa solo de jóvenes. De hecho siempre lo ha sido, pero ahora veo una pequeña diferencia que hace que todo pueda saltar por los aires, gracias a Dios.
Antes un joven debía de montar una gran revolución, llegar a miles de personas lejanas, tener el apoyo de algunas de las fuerzas vivas,... vamos tener una buena infraestructura para poder llevar a cabo un cambio. Ahora la información es poder, y los informadores se han convertido en unos chavales que se plantan delante de una cámara y hablan, y miles o millones de personas en todo el planeta les han escuchado en un par de horas. Tienen el poder, que como en el juego de derribar una fila de fichas de dominó, pidan un cambio y este se produzca. Este es el vaso medio lleno. El vaso medio vacío es que los de arriba también se han dado cuenta de esto.

Comentarios

Entradas populares