No digas que no sirve para nada

Hola,

No digas que no sirve para nada. Hoy vuelve a ser ese día del año en el que de 20:30 a 21:30 nos piden que cerremos las luces de casa, y estoy cansado de oír eso de - esto no sirve para nada.
Entiendo que solo es un gesto. Entiendo que todo lo que ayudas al planeta reciclando todo el año, se va al traste cuando se rompe la junta de la trocola de tu móvil, te sale mas cara la reparación que comprar uno nuevo y te compras uno nuevo. Tú no lo sabes pero para construir ese nuevo aparato, la explotación del corazón de África donde han extraído el coltan que necesitan para construír tu móvil ha contaminado el doble de lo que tu has ayudado reciclando.Que la fábrica china que ha fabricado esas zapatillas deportivas blancas que te piden en el cole de tu hijo, contamina mil veces mas que tu coche híbrido que tanto cuidas.
Míralo así, es como limpiar el baño de tu casa. Seguro que lo limpias y al poco rato alguien ha tenido mala puntería meando, o aquel otro se ha descuidado al ducharse, y la cortina estaba por fuera y el suelo se ha llenado de agua. En cambio vuelves, y lo limpias otra vez. El cambio radical para empezar a salvar el planeta tiene que venir de cambios desde muy alto, que no se producirán por un apagón. En cambio puede que el apagar la luz, provoque que llamemos la atención sobre un niño que será el próximo genio mundial y decida dedicar su cabeza a las energías limpias. O simplemente crear una generación que no vote en masa, y como borregos, a partidos políticos que nos multen por utilizar la luz solar para producir electricidad. Solo con que sirva para esto, habrá servido para algo.




Video oficial de Hora del Planeta 2017

Comentarios

Entradas populares