Los mitos que nunca mueren

Hola,

Si una cosa hemos aprendido del rock and roll, es que los viejos mitos del rock nunca mueren. Corría agosto del año 1991 cuando la banda vallisoletana Celtas cortos sacaba al mercado su tercer LP, que como siempre mezclaba ritmos celtas, folk y rock. Aún no lo sabían en ese momento, pero el disco contenía algunos de los clásicos de la banda como El ritmo del mar o Cuéntame un cuento, que además le daba nombre al álbum.
Ya no me atrevo a asegurar si eran conscientes, o no, de lo que habían creado con otro tema del disco, el cual sacarían como primer sencillo. La temática era simple. Una carta escrita a un antiguo amor, interesándose por como le iba la vida, y sin espera de respuesta alguna. La carta como ya saben los mas viejos del lugar estaba fecha un 20 de abril del 90, y simplemente se convirtió en un himno generacional que sigue poniendo los pelos de punta.
Los tiempos avanzan, nos hacemos mayores, pero los mitos nunca mueren. Así que a finales del 2016 los Celtas cortos sacaron un nuevo disco, en directo, junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en el que daban repaso a sus temas. Aquí os dejo con dos de aquel álbum del 1991, Cuéntame un cuento y aquel otro que empieza diciendo "20 de abril del 90. Hola chata, ¿cómo estas?.¿Te sorprende que te escriba? Tanto tiempo es normal."




Celtas Cortos - Cuéntame un cuento - (In Crescendo - Directo con la OSPA)


Celtas Cortos - 20 de Abril (In Crescendo - Directo con la OSPA)

Comentarios

Entradas populares