Pintando música

Hola,

La definición de sinestesia dice: En neurofisiología, sinestesia (del griego συν- [syn-], «junto», y αἰσθησία [aisthesía], «sensación») es la asimilación conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Una persona sinestésica puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada.
A mi siempre me ha parecido raro e incomprensible, como supongo que al resto de vosotros, ya que solo lo sufren el 4% de la población. El otro día estuve leyendo un artículo donde entrevistaban a una artista que sufre este desajuste. Explicaba que hasta los 16 años no se dio cuenta que a la mayoría no nos pasa, y que no fue hasta un poco mas tarde que no conoció el termino sinestesia. Cuenta que es la misma sensación que cuando te viene un recuerdo a la cabeza, pero en su caso, al oír música esos recuerdos son colores. No se si alguien ya lo había hecho antes, pero ella decidió plasmar eso que "ve" en pinturas abstractas.
La mujer se llama Melissa McCracken y aquí tenéis la entrevista completa que leí, mas un vídeo que tenéis al final para que la veáis trabajar, y también os dejo dos de sus cuadros que si hacéis clic en ellos os llevaran a la canción en YouTube, para que escuchéis la canción y veáis lo que ella ve al mismo tiempo.
Yo lo he hecho, y me parece precioso, pero yo sigo sin verlo, a ver si vosotros lo veis.


https://youtu.be/v--IqqusnNQ

Life on Mars (David Bowie)

https://youtu.be/v--IqqusnNQ

Karma police (Radiohead)



Seeing a Song: Painting What She Hears

Comentarios

Entradas populares